Menu

Del 7 al 18 de agosto se llevará a cabo el periodo de inscripciones en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán

La Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán ofrece tres licenciaturas: en Canto, Danza Contemporánea y Música y  es  reconocida en el Noroeste de México por ser un semillero de artistas formados conrigor por la planta docente integrada por maestros y artistas activos de México y otros países.

Entre las instituciones con mayor demanda se encuentran: la Escuela de Música que dirige el maestro Percival Álvarez y ofrece estudios a nivel elemental, técnico y superior;  la Escuela Profesional de Danza Contemporánea que ofrece la Licenciatura en Danza y la Escuela de Ballet Clásico dirigida por la maestra Zoila Fernández que imparte clases a niños y jóvenes desde el nivel elemental hasta el técnico medio.

También se imparten clases de danza folklórica para niños y jóvenes bajo la dirección del maestro Javier Arcadia.

La Escuela de Artes Plásticas de Cultura que coordina Mónica Rice,  a través de su plan de estudios ayuda al alumno a dominar diferentes expresiones artísticas como pintura y escultura,  entre otras.

Los aficionados al séptimo arte pueden inscribirse en el curso sabatino de Apreciación Cinematográfica con el maestro Marco Antonio Lugo y los amantes del teatro tienen la opción de cursar los niveles Básico y Técnico en la Escuela de Teatro de Cultura, bajo la guía de Ramón Gómez Polo.

Para las personas con aptitudes para el canto la opción es inscribirse en el Coro Ángela Peralta  fundado y dirigido por el maestro Antonio González que del 4 al 8 de septiembre ofrecerá un curso de vocalización y canto.

El Coro Guillermo Sarabia bajo la guía del maestro Enrique Patrón De Rueda y la maestra Martha Félix, representa una buena opción y quienes deseen perfeccionar su repertorio pueden inscribirse en el curso de perfeccionamiento operístico del 4 al 9 de septiembre.

Durante el ciclo 2016/2017, el Instituto de Cultura de Mazatlán registró un total de 1160 estudiantes en todos los niveles.

Las inscripciones del alumnado de nuevo ingreso serán en la Coordinación Académica de la Escuela de Artes de Cultura, ubicada en la calle Carnaval en la colonia Centro, entre Constitución y Libertad, frente a la Plazuela Machado en horario de 9:00 a 14:00 horas.