Menu

Decide el Químico comparecer ante el Congreso el 8 de noviembre

José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, asegura que el Alcalde asistirá solo ‘de manera informativa’

El próximo 8 de noviembre es la fecha que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres determinó para asistir al Congreso del Estado, luego de que fue invitado por el Poder Legislativo local a una reunión de trabajo programada para este viernes 18 de octubre, a las 17:00 horas.

José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, dijo que el Químico Benitez, respetuoso de las instancias de Gobierno, sí atenderá la invitación realizada por el Congreso local, con el propósito de transparentar los actos ejecutado por las autoridades municipales.

El funcionario aclaró que a través de un oficio, el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, ya dio respuesta al Secretario del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, sobre la solicitud de la presencia del Alcalde y de funcionarios municipales.

Agregó que el Primer Edil no podrá asistir en la fecha sugerida por la Asamblea legislativa, porque ya tiene una agenda de actividades programadas, por lo que Benitez Torres estará en el recinto legislativo el 8 de noviembre, en la hora que puedan los legisladores.

Flores Segura mencionó que en dicho oficio también se manifestó que ni en la Constitución Política de México, ni del Estado de Sinaloa, tampoco en el Ley Orgánica del Congreso del Estado se encuentra expresamente conferida la facultad de requerir a un Presidente Municipal del estado a comparecer ante esa Soberanía estatal.

“Y (en dicho oficio) nosotros vamos a decir que sí vamos a ir, pero vamos a ir cuando podamos, y que con todo gusto vamos, porque el Presidente (Benitez Torres) quiere”, expresó.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que el Químico y funcionarios del Municipio asistirán de manera informativa, pero el Congreso del Estado no ha respondido si los podrán recibir.

Advirtió a la ciudadanía y empresarios a no dejarse sorprender por legisladores que buscan ciertos intereses.

“Lo anterior es en virtud para que se dé a conocer que se asistirá de manera informativa, y que los ciudadanos y empresarios no se dejen engañar ni presionar por algunos funcionarios de elección popular que han estado buscando algunos acercamientos innecesarios”, finalizó.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -