DEBE RESPONDER POR 40.9 MDP, MANUEL ANTONIO PINEDA, ALCALDE DE EL ROSARIO.

  • Sub ejercicio presupuestal, falta de inventarios, falta de pagos de ISR y al ISSSTE entre lo detectado por la ASE.
  • Se cubrieron pagos por obras no realizadas.

Pasivos por 40  millones 916,926 pesos sin fuente de pago; desvío de  tres y medio millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal hacia gasto corriente; y no contar con un inventario de bienes muebles e inmuebles actualizado; son algunas de las anomalías detectadas en la revisión de la cuenta pública del municipio de El Rosario, correspondiente al segundo semestre del 2018 y que deberá de solventar Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Luego de que en la comisión de Fiscalización del Congreso local la cuenta quedara entrampada por un empate en dos ocasiones, correspondió al pleno dar primera lectura del dictamen, mismo que se rechazó por mayoría.

Y es que, además de lo señalado, en el primer párrafo, hay un subejercicio presupuestal de 5  millones 899 mil 826 pesos, a lo que se suma el hecho de que  no se cubrió 464 mil 932 pesos del Impuesto Sobre la Renta en Sueldos de pesos correspondientes meses de enero y diciembre.

Se omitió cubrir al ISSSTE un millón 260 mil 247 pesos correspondientes a los meses de marzo, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y no se enteró al CONSAR 3 millones 778 mil 601 pesos correspondientes a los meses de enero a diciembre.

De igual manera no fueron enterados 4 millones 248 mil 195 pesos de retenciones a los trabajadores por concepto de préstamos ISSSTE. Se señala que se pagó un millón mil 120 pesos de intereses y actualizaciones por pagos extemporáneos de Cuotas, aportaciones y préstamos al ISSSTE y FOVISSSTE, no contó con el Programa Anual de Obra el 61.82 por ciento de los contratos otorgados en obra pública se hizo mediante adjudicación directa.

De las obras públicas realizadas, se advierte que hay obras que carecieron de expedientes completos, en una se detectó un pago en exceso y en dos más se cubrieron pagados por conceptos de obra no ejecutados.

Se agendó una segunda revisión para su discusión y votación.

Pendientes.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.