Menu

DE MAL EN PEOR LA PESCA EN CHAMETLA SINALOA.

  • Esta ha sido la peor temporada de capturas, señalan.               

Sin subsidio, sin producto marino es con lo que han tenido que lidiar los pescadores de camarón en Chametla, en el municipio de El Rosario. Manuel un cooperativista y pescador asegura que la temporada fue buena pero esta es peor. Y es que ya culminó la época de capturas.

Estuvo mal la temporada. Marcó un promedio de 16 toneladas. Es lo que se ha capturado hasta ahorita en la cooperativa. Pésima. En otra época cuántas toneladas sacaban?. Todavía el año pasado fue como de 70 u 80 toneladas. Fue temporada buena el año pasado.Ha habido temporadas malas pero esta fue la peor”, lamentó Manuel Sillas, pescador de la cooperativa de Chametla.

Sin apoyo a la pesca con el subsidio al disel marino, se vieron afectados los pescadores de las lanchas y aunque estas no requieren de disel si lo necesitan las máquinas que limpian los caminos que van de Chametla a los esteros y bahías. El camarón se estuvo vendiendo en 55 pesos el kilo a las empresas cuando su costo real de 65 pesos el kilogramo. Es decir, tuvieron que bajarse 10 pesos por kilogramo de producto para bien de que las empacadoras los compraran. Eso significa que también el ingreso a los hogares de Chametla se vio reducido.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -