Menu

DE CINDY, ERIKA Y ANTONIO SON LOS CUERPOS ENCONTRADOS EN ZONA DE VILLA UNIÓN.

La Fiscalía General del Estado, en voz de su titular Juan José Ríos Estavillo, confirmó que los cuerpos encontrados en dos fosas clandestinas en la zona cercana a Villa Unión el pasado fin de semana pertenecen a quienes en vida llevaron los nombres de Cindy y Erika, enfermeras trabajadoras del IMSS y de Juan Antonio, amigo y acompañante de las mismas.

Asimismo se dio a conocer la existencia de 4 presuntos implicados sobre los que se concedió orden de aprehensión.

Juan José Ríos Estavillo dijo que a raíz de que los tres jóvenes; Cindy, Erija y Antonio; fueron victimas de la privación ilegal de la libertad y por denuncia interpuesta por sus propios familiares se abrió la carpeta de investigación 3341/2017.

En rueda de prensa transmitida en su propia plataforma de Facebook, el fiscal acompañado de las vice fiscales, narró que el pasado día sábado 5 se detuvo en el fraccionamiento Los Sauces de la ciudad de Mazatlán un vehículo Nissam Versa, mismo que fue abandonado por sus ocupantes cuando se percataron de la presencia policial.

Esto fueron detenidos e identificados con los nombres de Luis “N” de 41 años originario de Mazatlán y Ernesto de 18 años originario de Jalisco. Se les aseguro 2 armas largas y una escuadra.

Asimismo se detuvo a otras dos personas que viajaban en un Honda Civic, en cuya guantera se encontró las identificaciones de las jóvenes desaparecidas.

Esta unidad era conducida por Marco de 18 y Juan de 20 años, ambos originarios del estado de Jalisco, quienes además portaban polvo blanco, al parecer cocaína.

Fue a través de pruebas de ADN realizadas a sus familiares como se confirmó que los cuerpos quemados y mutilados encontrados en unos predios por la zona de Villa Unión, cercano a La Amapa.

Se dio a conocer que desde ayer jueves, la Fiscalía radicó las causas penales 294/2017 y 295/2017, ante el juez de control y enjuiciamiento penal zona sur, quien a solicitud de esta Fiscalía otorgó las órdenes de aprehensión contra cuatro presuntos implicados en los delitos de privación de libertad personal agravada, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo calificado.