Menu

DANZA, TEATRO, ROCK Y SINFONICA ESTE SABADO

Las actividades artísticas continúan en el marco del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, que este año lleva por nombre “Jaime Labastida”, y para este sábado familiar habrá música, teatro guiñol y danza.

 

Con una antigüedad de más de 4 décadas y dedicada a la difusión del folklor mexicano a nivel internacional, la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha interpretado propuestas de coreografías indígenas autóctonas, regionales de la república mexicana y latinoamericanas.

 

Los asistentes podrán disfrutar de este arte en las instalaciones del Teatro Universitario en punto de las 10:00 horas.

 

Al mismo tiempo (10:00 horas) pero en la explanada del Centro de Idiomas, chicos y grandes pasaran un rato agradable a través de La Carreta, espectáculo de títeres, a cargo del director Víctor Galván.

 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, inicio sus actividades como Cuarteto de cuerda el 15 de diciembre de 1960, con la dirección de su fundador Mto. Moisés Ordaz Cisneros siendo el rector el Lic. Saúl González Herrera. Por lo tanto, esta agrupación estará brindando un exquisito concierto a las 16:00 horas en el Teatro Universitario.

 

En el 2006 inician Los Moustros del espacio exterior con la idea de reinterpretar temas de la época dorada del rock and roll y así rendir tributo a los grandes artistas de finales de los 50s y principios de los 60s como Little Richard, Eddie Cochrane, Carl Perkins, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Ritchie Valens y Buddy holly entre otros.

 

No se pueden perder este concierto de rock and roll a las 19:00 horas a un costado del monumento del pescador, lugar icónico del puerto, donde las notas estallarán para poner a bailar a chicos y a grandes.

 

La Universidad Autónoma de Sinaloa hace un gran esfuerzo para que prevalezcan este tipo de actividades que sin duda son vitales para el ser humano. Entrada libre.