Menu

Da inicio la Semana Internacional del Concreto en la Escuela de Ingeniería de la UAS.

Se está realizando en su segunda edición la Semana Internacional del Concreto. Ingeniería en Movimiento, auspiciada por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, este evento tiene como sede la Escuela de Ingeniería Mazatlán.

En este sentido, Carmen Cristina Osuna Martínez, Coordinadora de la Dirección General de Investigación y Posgrado, en representacióndel Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, destacó la importancia de esta clase de eventos tanto para la comunidad académica como para los profesionales de ingeniería.

Osuna Martínez exaltó que estos eventos, “cumplen con las metas y propuestas establecidas por la Unidad Académica y además se cumple con el Plan de Desarrollo establecido por nuestro Rector Juan Eulogio Guerra Liera, lo que favorecen a todos; ojalá que lo sepan aprovechar jóvenes, que atiendan bien y estén conscientes de las pláticas y conferencias que se estén llevando a cabo”.

Para Javier Alonso Chávez, director de la escuela de ingeniería, esta clase de actividades contribuyen a que los estudiantes estrechen vinculación y su fortalecimiento con otras universidades, así como con profesionistas de otros países, como es el caso, dijo, de la Universidad Politécnica de Madrid y como invitado especial el catedrático Jaime Carlos Gálvez; además de la vinculación con las empresas concretaras y que prestan un servicio a la construcción.

El catedrático Jaime Carlos Gálvez, expresó por su parte, que la intención es continuar con la vinculación institucional entre ambas universidades, esto mediante el tema de los retos en la evolución del concreto u hormigón, para el respeto del medio ambiente con construcciones duraderas.

“La idea es brindarle al alumno información con temáticas actuales sobre el tema principal que es el concreto, como el concreto más utilizado a nivel mundial con conferencias y talleres”, indicó el director.

Cabe resaltar que, serán los días del 8 al 12 de Mayo en el auditorio de ingeniería, donde los futuros ingenieros estarán adquiriendo una mejor perspectiva del gran abanico de posibilidades que existe en el mundo laboral, relacionadas con la investigación y la construcción,específicamente sobre el concreto.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -