Menu

Cumple Alcalde con pago de Impuesto Predial

 

 

Invita a los mazatlecos a hacer su contribución, con la que se realizan obras y se proporcionan servicios y seguridad

“Vengo a pagar mi (Impuesto) Predial, ya traigo mi recibo impreso porque ahora el mismo usuario lo puede imprimir”, expresó el Presidente Municipal al acercarse a una de las cajas de la Dirección de Ingresos para hacer la contribución anual.

Desde ayer se empezó a hacer el cobro del Impuesto Predial 2018 en las oficinas de municipales, en los bancos, en las tiendas Oxxo y Ley.

“Cuando se acerquen a pagar, les van a preguntar si quiere hacer una aportación voluntaria para la Cruz Roja, ojalá lo acepten, porque todos podemos necesitar los servicios de esa institución”, comentó el Munícipe.

Tras realizar el pago correspondiente, el Alcalde invitó a los habitantes de Mazatlán que tienen una propiedad a cumplir con el pago de su Impuesto Predial, que es el único ingreso directo para el Gobierno Municipal y que sirve para ofrecer servicios públicos, seguridad y realizar obras.

La subdirectora de Ingresos Municipales informó que presupuestó un ingreso de 280 millones de pesos de Impuesto Predial y se espera cumplir con esa cantidad.

En 2017 había 212 mil claves catastrales urbanas y de esas 118 mil 961 están al corriente hasta el último trimestre de 2017; en 2018 hubo un incremento de claves catastrales a 214 mil 797 y se espera que la mayor parte de esos contribuyentes haga su pago.

Los recibos del Predial se imprimirán directamente en los módulos instalados en La Gran Plaza, Plaza Sendero, Plaza Ley El Mar, Plaza Galerías, oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y en el Palacio Municipal.

También los contribuyentes pueden imprimirlos directamente ingresando a la página oficial del Ayuntamiento de Mazatlán www.mazatlan.gob.mx ingresando su nombre o su Clave Catastral.

Los descuentos al principal del Impuesto Predial son del 50 por ciento por casa habitación a quienes vivan en su propia casa, solo una propiedad por contribuyente; 80 por ciento a jubilados y pensionados; 10 por ciento a comercio y, adicional a esos descuentos, 10 por ciento por pronto pago a quienes cubran su paga total antes del 28 de febrero.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -