Menu

CUÉN OJEDA CRÍTICA EXCESIVO FINANCIAMIENTO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En gira por el sur de Sinaloa y acompañado del diputado Rafael Mendoza, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), precisó entre otros temas el financiamiento a los partidos políticos, referente al proceso electoral 2018.

En referencia al tema, Cuén Ojeda, recordó que el Partido Sinaloense impugnó a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presupuesto a partidos políticos, sentencia a favor que en primer término provocó un ahorro de 45 millones de pesos para el presupuesto Estatal del 2018; mismos que, dijo, ascenderán a 137 millones de pesos, calculando el 65% por la unidad de medida de actualización del padrón electoral de Sinaloa.

“Que fue lo que hizo la Suprema Corte, repito, mandató al congreso local regresar a la fórmula original para que hubiera menos prerrogativas, el año pasado el gobierno del Estado gastó alrededor de 70 millones de pesos más en el proceso electoral debido a esa fórmula que se utilizó, una formula abusona así podemos comentar nosotros”, comentó Cuén Ojeda.

En este sentido, el también empresario comentó que gracias a estas medidas el PAS perdió 6 millones de pesos en prerrogativas; sin embargo se evitó el gasto excesivo de alrededor de 181 millones de pesos del erario Estatal, esto gracias al fallo dado por la corte.

Cuén Ojeda mencionó: “Nosotros queremos demostrar en los hechos que no hablamos de dientes hacia afuera que nosotros realmente escuchamos a la gente, porque el clamor de la gente, es no más dinero a los partidos políticos”.

El dirigente del PAS recordó que los partidos nacionales cuentan con alrededor de 6 mil 700 millones de pesos en prerrogativas, además de lo correspondiente a las prerrogativas a nivel local, doble presupuesto que es inequitativo y desigual. Queremos ser congruentes, enfatizó; rememorando que el 13 de enero de este año, el PAS presentó ante el Congreso Local una iniciativa que promueve la reducción de más de un 53% en las prerrogativas de los institutos políticos, tanto a nivel local como nacional.

Además el presidente del PAS, puntualizó la iniciativa que a nivel legislativo el instituto político estatal envió para que se vuelva irreductible el mandato de uniformes y útiles escolares para los gratuitos para los niños y jóvenes Sinaloenses.

En esta conferencia de prensa realizada en la ciudad y puerto de Mazatlán, estuvo presente también el cuerpo de regidores locales.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -