Menu

COSAS CURIOSAS DE JULIO.

De acuerdo con los apasionados de las cábalas, estadísticas y detalles por el estilo; habrán de pasar otros 823 años para que ocurra un fenómeno similar al de este mes de julio de 2017; contener 5 días sábado, 5 domingos y 5 lunes.

Julio es un mes que se caracteriza por ser el más caliente del año y con el mayor índice de radiación ultravioleta en el hemisferio norte además de tener los días más largos.

De acuerdo con una serie de datos curiosos recopilados en portales, el 4 de julio la Tierra pasará por el afelio, el punto más alejado del Sol, a nada menos que 152.103.771 km de distancia.

Al mes de julio originariamente se le llamaba Quintilis, por ser el quinto mes en el calendario republicano romano. A partir del calendario juliano, debe su nombre a Julio Cesar, que había nacido el día 12 de este mes.

Julio cuenta con numerosos alimentos de temporada. Se trata del último mes para disfrutar de las judías verdes, mientras que es el momento perfecto para comer calabacines, calabazas, cebollas, pepinos o zanahorias. En cuanto a frutas, están en plena temporada los higos, paraguayos, peras, albaricoques, ciruelas, frambuesas, melocotones, melones o sandías.

Otros datos curiosos sobre el mes de julio:

Julio es el séptimo mes del año en el Calendario Gregoriano.

Julio es uno de siete meses gregorianos con una duración de 31 días.

Julio es, en promedio, el mes más caluroso en la mayor parte del hemisferio norte.

La piedra natal del mes es el rubí.

Julio es uno de los meses de invierno en el hemisferio sur.

En iconografía al mes se le representaba bajo la figura de un joven de carnes bronceadas por el sol y con los cabellos coronados de espigas.

Sus signos del zodiaco son Cáncer y Leo.