Menu

CORAZÓN ETERNO CORONA los esfuerzos de ASISTENCIA SOCIAL de la administración del Químico Benitez Torres

En un emotivo evento se llevó a cabo la tan esperada inauguración de Corazón Eterno, casa de asistencia social para adultos mayores en situación de abandono, que albergará a 30 personas con la finalidad de restaurar sus derechos humanos y mejorar su calidad de vida en la etapa adulta.

La Casa de Asistencia Social “Corazón Eterno”; tiene como objetivo principal brindar un lugar de alojamiento para las personas adultas mayores en situación de abandono, donde se les brinde alimentación, salud, cuidados y un espacio de oportunidades para desarrollar plenamente su potencial, mediante el acceso a los recursos educativos, culturales, espirituales y recreativos.

Con la finalidad de promover, respetar, proteger, garantizar y restituir los derechos de las personas en situación de calle y abandono, para brindarles los servicios sociales básicos a los que todo ser humano tiene derecho.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Químico Benitez Torres y la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta de DIF Sinaloa; así como el director de DIF Municipal, Roberto Rodríguez Lizárraga, Diputados Federales, Funcionarios Públicos y Empresarios locales que ayudaron a que “Corazón Eterno” pasara de un sueño a una hermosa realidad.

La administración que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres se ha distinguido por promover la justicia social para los sectores más vulnerables y restaurar los derechos de personas con discapacidad y adultos mayores.

Corazón Eterno se coloca como la Joya de la Corona, en el ámbito de la asistencia social, en el primer año de Gobierno de esta sensible administración que hoy por hoy vela por los más desprotegidos.

El director de DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga, realizó un recorrido para mostrar las instalaciones del inmueble, con una arquitectura moderna y con las adecuaciones requeridas para atender a adultos mayores.

El edificio cuenta con cuartos amplios que emanan paz y armonía, desde la habitación de mujeres y varones con camas cómodas y limpias, hasta la tradicional cocina familiar, área recreativa con vista al jardín, área médica totalmente equipada y un hermoso patio con jardín y malla sombra; sin duda alguna, un edificio de primer nivel que cuenta con lo necesario y mucho más para satisfacer las necesidades de sus habitantes.

En su mensaje la Señora Gabriela Peña Chico, se mostró muy emocionada por ver al fin materializado aquello que inició como un sueño, y agradeció a todos los que ayudaron para lograrlo, comentó que gracias a los esfuerzos del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Damas del Voluntariado DIF y Empresarios Locales se logró reunir la cantidad de 2.5 millones de pesos que fue la inversión total del proyecto.

“Muchas gracias a todos, no tengo palabras suficientes para agradecerles su apoyo, por creer en nosotros y  por su confianza en esta administración.  ¡Ustedes ya son parte de Corazón Eterno!”, expresó.

Por su parte el Alcalde Químico Benítez Torres reiteró que su administración está comprometida con hacer de Mazatlán una ciudad innovadora, incluyente e inclusiva.

“Donde la calidad de vida de los mazatlecos cada día sea mejor, por eso le digo a Gaby con mucho cariño amor y respeto que nunca vamos a dar un paso atrás (…) muchas gracias, valoramos muchísmo el apoyo de todos…” concluyó.

El edificio de Corazón Eterno está ubicado en Circunvalación 19-15, en la Col. Independencia.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -