Menu

Convoca Rosy Fuentes al sector empresarial a abrir las puertas a personas con discapacidad

Mazatlán, Sinaloa, a 13 de octubre de 2017.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía de Connie Zazueta Castro, directora de DIF Estatal, acudieron al llamado del secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga, quien convocó al sector empresarial, con el objetivo de compartir la importancia de contratar a personas con discapacidad y adultos mayores.

En el encuentro donde asistieron más de 40 representantes de empresas del municipio, Rosy Fuentes de Ordaz, expresó: “Nosotros como institución hacemos nuestro mayor esfuerzo para evaluar a las personas con discapacidad y tener un diagnóstico muy claro de cuáles son sus capacidades y determinar de acuerdo a su perfil en qué tipo de empleo podrían colocarse. Pero son ustedes los empresarios, quienes hacen posible que este programa tenga éxito, al abrir las puertas de su empresa a personas con discapacidad y adultos mayores”.

Durante la reunión a la que también asistió Tere Gallo de Gil, presidenta de DIF Mazatlán, se garantizó la contratación para  71 personas con discapacidad y adultos mayores.

El director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa,  Ignacio Cárdenas, manifestó la disposición que existe de ayudar a la población con discapacidad para integrarse de manera formal a un empleo, que les permita su independencia.

Durante el evento se explicó a los asistentes que  DIF Sinaloa tiene un centro VALPAR en Los Mochis y otro en Culiacán, y además se realizan evaluaciones en el resto de los municipios, para determinar las habilidades de las personas con discapacidad y ayudar a colocarlos en alguna empresa.

Este año, han evaluado a más de 500 personas y de las cuales 184 se han colocado en el área laboral.

 

 

 

La meta para el 2017 es evaluar a 350 personas y colocar en un trabajo a 200. Actualmente ya se superó la meta de evaluación, con 503 personas y se está cerca de alcanzar la de colocación, con 184 personas que ya se encuentran laborando.

Además, este año Sinaloa será sede de la Ceremonia Entrega del Distintivo Gilberto Rincón Gallardo, en donde se reconoce a las empresas que han incorporado a más personas en esta condición a sus áreas de trabajo.

Cabe mencionar que el mes pasado DIF Sinaloa adoptó una Política de Inclusión Laboral, siguiendo los lineamientos de la Secretaría del Trabajo, en beneficio de todas las personas con discapacidad que laboral en la institución y las que puedan integrarse a futuro.

Dicha política consiste en brindar capacitaciones, tener un sistema que evalué sus resultados laborales, tener en lenguaje braille los formatos para solicitud de empleo, entre otros.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -