Menu

CONTINUA CON ÉXITO LA FELIUAS.

Presentación de obras literarias y espectáculos infantiles y musicales se llevan a cabo en la Feria del Libro de la UAS.

En esta ocasión, fue el turno para que se llevara a cabo el conversatorio, Seducción o acoso: Dos caras del deseo, en perspectiva de los reconocidos escritores mexicanos, Ana clavel y Juan José Rodríguez.

Respecto al polémico tema y sus diversas aristas, Ana Clavel precisó que la línea entre el acoso y la seducción se marca mediante el respeto y debido a la subjetividad ambos conceptos no es posible determinar una cosa o la otra tomando en cuenta las libertades o límites existentes en cada persona y su percepción.

Otra actividad, fue una amena lectura a cargo de la cuenta cuentos Ángela Camacho fue la que se vivió en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa con motivo de la presentación del libro “Recordaras a Quivira” del escritor Sinaloense Oscar Liera, editado por la UAS en el marco de la Feria del Libro 2018.

Con la presencia de jóvenes de distintas escuelas, la actriz Ángela Camacho, con voz emotiva, precisó cada fragmento de los textos de Liera, haciendo una narración donde el suspenso y la conmoción se hicieron presentes a través  de la lectura de las ciudades de oro.

Asimismo, un espectáculo muy creativo y con mensaje fue el que trae la Compañía Rosa Vila Font, desde hace siete años con La Vaca cantante, despertando la imaginación de los niños y también de los grandes.

Con una escenografía sencilla y un divertido atuendo simulando a una vaca “muy humana”, la cuenta cuentos se presentó en el foro del área infantil ante un público gustoso por escuchar su historia.

Y es que a través de canciones entre las narraciones de las vicisitudes de la vaca “Láctea”, los espectadores atentos al cuentacuentos emitían carcajadas y gritos de asombros.

Una historia del escritor francés Geoffroy de Pennart, pero adaptada por Rosa Vila Font, a la protagonista le gusta cantar y es por eso que decide hacer un recorrido por cinco orquestas.

PARA FINALIZAR LES diremos que teniendo como plataforma la FeliUAS 2018, se estará realizando el Taller de Escritura de Cuento, impartido por el prolífico autor Mexiquense con más de 30 obras publicadas, Mauricio Carrera.

Carrera, enunció que más importante que la teoría o la búsqueda de libros sobre los diferentes géneros literarios, es escribir. Por ello procura que sus talleres sean prácticos, para erradicar lo que él llama la página en blanco, que consiste en la ausencia de saber sobre qué escribir, qué no escribir y la falta de inspiración para no hacerlo; por lo que establece técnicas y trucos que sirven para evitar esas situaciones de bloqueo.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -