Menu

CONTENTOS GANADEROS POR LAS LLUVIAS.

Las lluvias han sido nuestra tabla de salvación, lástima que solamente duren un mes o dos meses, expresó el dirigente de la Asociación Ganadera Local, Felipe Velarde; sin embargo cuando estas se llegan a prolongar hasta el mes de noviembre, considerado mes de secas, el aliviane para los productores es muy grande.

Actualmente, abundó, los animales y el ganado ya tienen que comer porque las lluvias han traído el crecimiento de pasto, además de que los campesinos ya están trabajando la tierra.

“La verdad estamos muy contentos por que ya llovió”.

En relación a los apoyos, el dirigente ganadero señala que han fluido muy bien por parte de la autoridad y de la Unión pues han sido beneficiado con canje de sementales, maquinaria, esquilmo o pacas de maíz.

De manera adicional cuentan con una máquina que les ha permitido estar construyendo bordos abrevaderos para contener el agua de lluvias, realizando estas obras hasta el momento en las comunidades de El Recreo, Los Zapotes y Potrero de Carrasco.

En otra información, Felipe Velarde expresó que los productores lecheros siguen teniendo problemas para alcanzar un precio justo en el litro de leche, pues las pasteurizadores les reciben el litro a 7 pesos con 25 centavos.

“La que no hemos podido regularizar es la leche caliente, la que utilizan los queseros, pues algunos la pagan a cinco pesos, otros a cinco cincuenta o seis pesos, dependiendo de las distancias ha donde van a recogerla. Ahí hay mucho desajuste”.

Por ello, agrega, están echando a andar la quesera de El Recreo, para nivelar los precios, sin embargo está operará plenamente hasta el mes de enero del año entrante.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -