Menu

Construirán Academia de Beisbol Yo Soy Venado

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga accedió a otorgar un terreno frente al Estadio Teodoro Municipal para la construcción de la Academia de Beisbol Yo Soy Venado, mismo que solicitó el propietario del Club Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Pinto.

Toledo Pinto sostuvo una plática con el Presidente Municipal, a quien le explicó cómo funciona la Academia de Beisbol Yo Soy Venado.

En la reunión se acordó acondicionar un terreno que no tiene uso deportivo dentro de la franja del Kilómetro Cero y en el cual, para marzo, deberás estar listas las instalaciones de la academia.

El empresario deportivo indicó que tienen dos periodos de clases, y en el segundo de ellos se empatan con la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que los alumnos deben hacer sus prácticas en los campos del Club Deportivo Benito Juárez.

“Los campos de la Juárez son magníficos, pero los niños quieren jugar cerca del estadio, o por lo menos cerca”, comentó.

El Presidente Municipal accedió a la petición, puesto que ese terreno es del Municipio y es el único que no tiene uso deportivo en esa zona del Kilómetro Cero.

Toledo Pinto explicó que la academia nació hace dos años y en ella enseñan a jugar beisbol a niños desde los 4 años de edad. En estos momentos la Academia tiene 150 alumnos y está dirigida por Juan José Pacho, beisbolista profesional.

“Hay que juntar el hambre con las ganas de comer, ¿Por qué no hacemos un campito de beisbol aquí? Lo acondicionamos como Club de Beisbol Venados, lo usamos para la academia y aparte lo dejamos abierto al público. Esa área no se usa para nada, en ocasiones para estacionamiento”, dijo Toledo Pinto.

Explicó que se acondicionaría para un campo de beisbol, se rellenaría con tierra, se construiría una barda, una reja perimetral, su jaula de bateo y la iluminación para que puedan jugar en la noche.

“El Alcalde lo vio muy bien y en estos momentos estamos en ver el tema legal, cómo organizarnos, pero lo vio con muy buenos ojos, todo lo que sea deporte y acondicionar espacios con infraestructura deportiva que le puedan dar opciones a los muchachos, debe ser bien visto”, manifestó.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -