Menu

Consiguen anuencia para instalación de plumas ferroviarias.

En una gestión conjunta con el Gobierno del Estado, el Gobierno municipal consiguió la anuencia para la instalación de plumas en tres cruces ferroviarios, antes de que termine este año, informó el alcalde de Mazatlán.

Los cruces que serán intervenidos se ubican en las avenidas Peche Rice y Mario Huerta, así como en el poblado de El Walamo.

El munícipe refirió que de acuerdo con lo mencionado por los funcionarios federales, en los últimos dos años no se ha instalado una sola barrera electrónica en ningún cruce ferroviario del país.

“El último intento fue hace dos años con un programa en Jalisco, en todo el estado se instalaron 34 y por vandalismo, solo subsisten 6. En dos años no se ha instalado un solo cruce en todo el país”, indicó.

El presidente municipal explicó que para agilizar el proceso, el municipio contará con la anuencia para la instalación de dichos instrumentos preventivos  y en un futuro se firmará un convenio pero sólo para efectos de operación y mantenimiento.

Por la importancia que el tema representa para el municipio, la próxima semana se podrían dar a conocer las bases de licitación  para que, una vez que se emita el fallo, el proveedor solicite la importación del equipo proveniente de Estados Unidos y Alemania.

La reunión celebrada en la ciudad de México fue encabezada por Rafael Briseño Álvarez, subdirector de Derecho de Vía y Proyectos Estratégicos de Ferromex,  Guillermo Quintana Pucheta delegado de Asuntos Jurídicos del Gobierno Estatal y el regidor José Antonio Crespo López, coordinador de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo de Mazatlán.