Menu

CONSENSO.

Ni para trabajar madrugan tanto, pero para viajar a Mazatlán y pasar una semana de vacaciones, entonces, sí. Hasta se desvelaron. Pescadores ribereños de Durango, Colima, Nayarit, Guerrero y Yucatán hicieron el enorme sacrificio de plantarse a las afueras de Conapesca, el pasado Lunes, para exigir permisos para pescar ciertas especies de peces que en sus comunidades son muy común.

Arrancó con la “pata” izquierda. La temporada de Cruceros para Mazatlán representa un tanque de oxigeno para los taxistas, guías de turistas, restauranteros, limosneros y asaltantes. El Martes pasado debido al entonces ciclón categoría 1 “Checho”, se informó que no llegaría crucero.

El crucero Disney llegó al puerto el Miércoles. Lo que no se vio llegar fue la seguridad para los cruceristas. La seguridad es importante en cada esquina para estos visitantes, pero brillo por su ausencia. Uno está impuesto a que lo asalten, a que se metan a las casas a robar estando uno dentro con la familia, pero los turistas extranjeros no. Y es que son niños en su mayoría los que viajan abordo del Disney Wonder. Lo bueno fue al final de su estadía, no pasó nada; por ese día.

El Jueves salió el “peine”. Ya cayó el culpable. Fue la lluvia la responsable de haber dañado el concreto recién vaciado y por ende, tuvo que se retirado de su lugar. Todo se hubiera salvado si se hubiera consultado al meteorológico en la Juan Carrasco, para saber si llovería. Pero como siempre no le tienen confianza a los encargados del clima. Eso sí, será a la misma constructora la encargada de reponer el concreto perdido. Eso dijeron los regidores. Habrá que confiar?.

La mañana del Viernes estaban tranquilos y “reposando” la golpiza de la que fueron objeto una noche antes. Los pescadores ribereños y agricultores que se encuentran plantados a las afueras de Conapesca, dijeron a los medios informativos que los policías estatales y federales, los agredieron. Según los manifestantes los policías intentaron llevarse a algunos detenidos con el fin de infundir temor entre los presentes, pero las cosas salieron mal. Los policías también recibieron respuesta por parte de los pescadores. Volaban la piedras contra los anti motines. No se fueron “lisos”.😂