Menu

CONSENSO: CONSUMO DE METANFETAMINAS: ¿BOLA DE NIEVE?.

Alberto Aguilar.

Era cuestión de tiempo para que las metanfetaminas estuvieran en su punto álgido en el consumo y preferencia de los sinaloenses.

El problema es que son los infantes los que tienen en primer lugar el uso de las metanfetaminas como droga de primera vez, según los estudios de Centro de Integración Juvenil.

Es verdad que el problema empieza en los hogares de los infantes consumidores, pero también es verdad que son los problemas en el seno familiar lo que provocan que los niños consuma drogas, azuzados (estimulados) por otros niños o adolescentes.

El meollo del asunto es ¿qué están haciendo las autoridades gubernamentales para disminuir por lo menos este grave problema en los infantes?. Mínimos esfuerzos.

¿El Estado hace algo mediante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en las escuelas primarias públicas?. No. Es su obligación la prevención del delito, pero los niños no conocen el nombre de Renato Ocampo Alcántara.

¿Están penetrando los programas de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, en los infantes en el puerto?. No. Tampoco conocen el nombre de Federico Rivas Valdés.

Ambos personajes están al servicio de la comunidad junto con su equipo de trabajo, lo bueno es que la sociedad no lo sabe, pues en este momento estaría afuera de esas instituciones manifestándose exigiendo hagan su labor preventiva.

 

El estado y el municipio tienen que penetrar en las instituciones educativas con sus programas. El bando de policía y buen gobierno…. ningún niño lo conoce. Aplicación de primeros auxilios, ni un “curita” saben aplicar los niños.

Hasta cuando harán su labor en serio el Estado y Municipio?.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -