Menu

CONSEJO ESTRATEGICO PARA PESCA Y ACUACULTURA DEBE CONSIDERAR AL SECTOR SOCIAL DEL SUR DE SINALOA: ULISES MILÁN

“El ejercicio es bueno, pero es importante que se tenga una visión más amplia para el sur de Sinaloa y el sector cooperativista”.

La propuesta del Consejo Estratégico de Pesca y Acuacultura del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa; es buena; más no se consideró al sector social cooperativista del sur de Sinaloa; enfatizó Ulises Milán; Gerente Ejecutivo de USCADSIN.

El fundamento de dicho organismo, tiene como objetivo hacer una especie de intercambio de ideas y resumir cuáles serían más viables para el periodo de gobierno de Rocha Moya; que a través de la Secretaría de Pesca que encabeza ahorita Flor Emilia; se pueda llevar a cabo una línea de acciones concertadas entre gobierno-sectores productivos y ciudadanos.

“El ejercicio es bueno, pero no nos invitaron, y que curioso; porque para cerrar el año pasado tuvimos una reunión en la Secretaría de Pesca del Estado y dejamos todos nuestros datos en la lista, tal vez el sur de Sinaloa; Flor Emilia no lo tiene tan bien desglosado como cree”; exaltó Ulises Milán.

La Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit; ha trabajado de manera directa con los pescadores del sur de Sinaloa y se han presentado propuestas ante Conapesca como ejemplo; respecto de proyectos de impulso a microregiones como en la sierra de Rosario y en Escuinapa; tras la ya puesta en marcha del megaproyecto que es la Presa Santa María.

“Estamos en la mejor disposición de poder intercambiar ideas con la dependencia que encabeza Flor Emilia, y nos daría mucho gusto que sumaramos esfuerzos por la gente del sur de Sinaloa, que tanta falta le hace el que desde el gobierno se mire al sector social; porque cabe decir que la mayoría de los pescadores de aguas interiores o de aguas internacionales, pertenecen a este sector y en los municipios como Rosario y Escuinapa, el sector productivo ha sido muy golpeado y hoy requiere de motores que lo ayuden a transformar esa realidad”; concluyó quien cabildea a USCADSIN.