Menu

Conmemoran 212 natalicio de Benito Juárez.

Autoridades municipales, militares, navales, educativas y masones rinden homenaje al “Benemérito de las Américas”

Con una ceremonia cívica en la Glorieta “General Rodolfo Sánchez Taboada”, autoridades municipales, militares, navales, educativas y masones conmemoraron el 212 natalicio de Benito Pablo Juárez García, reconocido por historiadores como el “Padre del Liberalismo en México”.
El Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, en representación del Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, encabezó el evento junto a representantes de la Tercera Región Militar, la Cuarta Zona Naval y de las secciones 27 y 53 del SNTE.
Con la Banda Sinfónica de la Tercera Región Militar, se izó hasta lo más alto la monumental bandera nacional, que fue fotografiada con los celulares de decenas de locales y turistas que practicaban deporte por el Paseo Claussen.
En nombre de la Gran Logia de Sinaloa, Valentín Zazueta Solís, dio una breve reseña sobre Benito Juárez, conocido también como el “Benemérito de las Américas”.
“Por sus grandes logros a favor de los mexicanos, Benito Juárez es uno de los héroes más recordados y reconocidos en nuestro país. Fue un hombre brillante, nació en cuna humilde, y aún ante las adversidades que representa nacer en pobreza extrema, logró ser ahora recordado como uno de nuestros más grandes y positivos ejemplos”.
“A Juárez se le celebra por su condición humana, llena de virtudes y defectos. A Juárez se le reconoce por sus méritos enormes, al ser un ejemplo de la perseverancia en la lucha contra las adversidades, en su vida personal y pública”, dijo.
Zazueta Solís resaltó que Benito Juárez se hizo masón porque percibió en la vieja orden fraternal las simientes más puras de la fraternidad, de la caridad evangélica y el mutuo socorro.
“México, sigue el camino de la democracia. México tendrá siempre una deuda histórica con los padres del liberalismo en nuestra nación. Hoy (21 de marzo) recordamos una vez más la fecha del nacimiento de Benito Juárez, el líder de este movimiento que marcó nuestra nación”, dijo.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -