Menu

Conmemora SSPM Día de la no violencia contra las mujeres

Una expo fotográfica en la Galería del teatro Ángela Peralta, ponencias y la Caminata Naranja

Mazatlán.- Con la finalidad de sumar fuerzas, alzar la voz y recordar a la sociedad la gravedad del problema de la violencia de género, personal de los distintos departamentos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realiza diversas actividades representativas del Día de la No Violencia contra la Mujer.

Las acciones iniciaron con una exposición fotográfica denominada “La Galería de la Vergüenza”, la cual fue inaugurada por el secretario de Seguridad Pública municipal Ricardo Olivo Cruz, el cual estuvo acompañado por funcionarios del Ayuntamiento y la misma corporación de seguridad.

Son doce fotografías seleccionadas, donde se plasman los diferentes tipos de maltrato que sufren las mujeres.

Con esta se busca hacer conciencia y reflexión entre la población femenil, a fin de que no ocurran más estos actos de violencia y contribuir siempre a la prevención del delito.

Tras un recorrido por la Galería del teatro Ángela Peralta, donde se montó la muestra significativa, los asistentes escucharon la ponencia “El género y sus diversas perspectivas en la actualidad”, y un día después “Orígenes del Día de la no violencia contra la mujer”, ambas a cargo de la doctora Ernestina Lizárraga Lizárraga.

Las actividades representativas culminarán mañana domingo a las 16:00 horas, con la denominada “Caminata Naranja”, que se realizará del monumento a la Mujer Mazatleca hacia la explanada de la plazuela República.

La elección de la fecha del Día de la no violencia contra las mujeres se remonta a un evento histórico. El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) fueron asesinadas en República Dominicana por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal exhorta a los ciudadanos a continuar con los reportes y denuncias anónimas, con el único objetivo de prevenir la posible comisión de algún delito o violación al bando de policía y buen gobierno.

Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas y pueden marcar al número 986 81 26 o al 911.