Menu

Concluyó la capacitación a los regidores de los próximos cabildos del PRI en Sinaloa.

En sus manos tienen una gran oportunidad de responder positivamente a la sociedad: Cinthia Valenzuela.

Con el curso-taller “Cuentas públicas y agenda común”, concluyó la capacitación dirigida a los representantes en los próximos cabildos, por parte del Instituto Reyes Heroles en Sinaloa y el Comité Directivo Estatal del PRI.

La presidenta del CDE del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, ante la presencia del dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles, Gómer Monárrez Lara y la presidenta del ONMPRI Sinaloa, Irma Moreno Ovalles, dijo que “representan un activo muy valioso de nuestro partido y sobre todo, en sus manos tienen una gran oportunidad de responder positivamente a la sociedad”.

Valenzuela Langarica, también expuso sobre la agenda común, que tendrán que trabajar en conjunto los diputados locales y regidores en Sinaloa, resaltando diversos temas como: salud, desarrollo económico, desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas, agenda 2030, perspectiva de género y gobernabilidad.

Por su parte, Monárrez Lara, precisó que “dentro de los cuatro ejes rectores, que tendrán como parte del trabajo como regidores en cabildo, serán la representación, gestoría, legislación y la aprobación de la cuenta pública, es por ello, que se debe prestar especial atención al manejo de los informes de las finanzas del municipio que les presenten”.

“Esto con la finalidad de que tengan una idea clara, certera y el conocimiento indispensable, en el que ustedes puedan alzar la voz como representante de nuestro partido, para decir que está bien o mal dentro del manejo de las cuentas públicas”, detalló Monárrez Lara.