Menu

CONALEP MAZATLÁN II INVITA A CURSAR BACHILLERATO Y CARRERA PROFESIONAL TECNICA.

Inscripciones abiertas en profesional técnico bachiller en Administración, Informática y Expresión Básica Digital.

Integrados al modelo de Formación Dual cuenta con el mejor nivel de eficiencia terminal.

Profesional Técnico Bachiller en Administración; en Informática y en Expresión Básica Digital son las tres opciones que Conalep Mazatlán II, ubicado en pleno Centro de la ciudad, ofrece a la población estudiantil egresada de la secundaria; con un plus adicional: pertenecer al modelo mexicano de Formación Dual, el cual consiste en cursar un año en la escuela y dos años en una empresa con actividades en las diversas áreas de la misma.

Aldo Francisco Acosta Pérez, director del plantel ubicado en Aquiles Serdán y Roosevelt; resaltó que las bondades del sistema Conalep cursen en los tres años el bachillerato y una carrera profesional técnica; destacando que todavía cuentan con los espacios y capacidad instalada para recibir a aquellos educandos que están en búsqueda de una opción.

“Los requisitos son los básicos: copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, constancia de estudios de tercer grado de secundaria o el certificado, dos fotografías tamaño infantil y el pago de la ficha para el examen de admisión; por lo que los estamos atendiendo desde las 7 de la mañana a las 7 de la noche.”

El Conalep Mazatlán II es uno de los planteles más antiguos del sur de Sinaloa, ya que –junto con el plantel de El Rosario- cuentan con 30 años de existencias y por sus aulas han pasado miles de jóvenes que ya se han integrado a la vida laboral, debido a que en el estado el sistema ha alcanzado uno de los niveles de eficiencia terminal más altos del país, con un 80 por ciento, muy por encima de la media nacional que es del 50 %.

Acerca de las bondades del sistema, Acosta Pérez, informó que gracias al programa “Conalep Responsable”, impulsado por el director general, Melchor Angulo Castro; tanto alumnos como padres de familia cuentan con un ambiente de seguridad integral.

A pesar de contar con el nivel más alto de eficiencia terminal hemos armado ciertas estrategias para bajar la deserción, donde una de las causas es el aspecto económico o de inseguridad; y, en el primer caso el cien por ciento de los jóvenes cuenta con la beca Benito Juárez.

“Tenemos el programa de entrada segura el cual consiste en que los jóvenes cuentan con una tarjeta inteligente para checar su entrada y salida, la cual al momento de checar el padre o tutor recibe una notificación. Además hay un sistema de videovigilancia en los planteles que permite que el padre verifique que sus hijos se encuentran bien en las instalaciones”.

Otra de las vertientes del programa Conalep Responsable son los operativos mochila los cuales se hacen con la supervisión de los propios padres de familia.

Aldo Francisco Acosta añadió que están por lanzar una APP para los celulares de los alumnos con el llamado botón de pánico, para que cuando se sientan en situación de riesgo lo activen de manera silenciosa y los padres puedan contar con la ubicación de sus hijos y su movimiento a través de GPS.

Por último, tras reiterar la invitación a inscribirse a Conalep Mazatlán II, adelantó que están trabajando en una plataforma de Tareas, de la cual serán pioneros en la entidad. Esta permitirá por medio de las tecnologías la interacción continua entre los alumnos y los profesores.

SAN IGNACIO


- Video -

ANUNCIATE AQUÍ

- ANUNCIATE AQUÍ -

ANUNCIATE AQUÍ


- Video -

ANUNCIATE AQUÍ