Menu

Con tranquilidad y sin incidentes, primer día de Carnaval: Alcalde

Asisten más de 20 mil personas a la Coronación del Rey de la Alegría

 

Con tranquilidad y sin incidentes, transcurrió el primer día del Carnaval Internacional Mazatlán 2018, “Patasalada: El Circo de los Talentos”, afirmó el Presidente Municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga.

De acuerdo con reportes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, el Alcalde indicó que a la zona carnavalera asistieron entre 20 mil a 22 mil personas, desarrollándose la fiesta en un ambiente de tranquilidad.

“(La fiesta) estuvo muy bonita, tranquila, la gente contenta, alrededor de 20 mil a 22 mil personas. Terminó entre las 03:00 a 3:30 horas, no hubo incidente alguno, muy cuidada, muy vigilada, y así permanecerán estas fiestas de Carnaval”, dijo.

Bouciéguez Lizárraga resaltó la estrecha coordinación de las corporaciones de seguridad y auxilio.

“Tanto las policías Municipal, Estatal y Militar, de forma coordinada, dan la seguridad a la ciudadanía para que disfruten de las fiestas y, a su vez, Protección Civil también cuida en su materia la seguridad para que no suceda ningún accidente”, refirió.

El Subinspector de Operaciones de Seguridad Pública Municipal, José Ramón Villa Herrera, informó que se detuvieron a cinco personas por delitos menores, por infringir el Reglamento al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Hubo cinco detenidos por infracción al Bando de Policía, los cuales fueron trasladados inmediatamente al Tribunal de Barandilla, que se hizo cargo del seguimiento. Las infracciones fueron por alterar el orden público, por ocasionar riñas, pero fueron muy pocas”, dijo.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Roberto Osuna Tirado, precisó que solo se atendieron tres casos menores por desvanecimiento.

“Fue un primer día de Carnaval relativamente tranquilo, donde tuvimos alrededor de 20 mil visitantes en el evento de la Coronación del Rey de la Alegría, la Plazuela Machado estuvo tranquila. El operativo se llevó a cabo sin ningún contratiempo, únicamente se dieron tres atenciones menores en el área de la Coronación del Rey de la Alegría, pero no se ocupó trasladar a las personas a algún lugar para atención médica. Fue un saldo positivo el primer día de Carnaval”, detalló.

Este viernes se realizará la Coronación de la Reina de los Juegos Florales, Sofía Briseño, con el espectáculo musical del cuarteto de voces Il Divo, en el Estadio “Teodoro Mariscal”.