Menu

CON PROPUESTAS VIABLES, MARU MEDINA MIYAZAKI GANÓ EL DEBATE

La candidata participó en el debate realizado por el INE y en donde marcó una notable diferencia frente a sus contrincantes.

 

MAZATLÁN. Con una visión clara y objetiva del trabajo que implica llegar a la Cámara de Diputados, la Candidata de la Coalición “Todos por México“, Maru Medina Miyazaki participó  en el debate que organizó el Consejo Distrital 06 del INE, y en donde marcó una clara  diferencia frente a sus contrincantes.

El evento fue realizado en la Universidad de Durango, y ante la presencia de invitados especiales y estudiantes de la institución, Maru Medina dejó en claro la experiencia que ya tiene como legisladora en el Congreso de Sinaloa, en donde ha realizado destacadas aportaciones como la iniciativa para la implementación del Sistema Local Anticorrupción, la eliminación de la tenencia vehicular, y la del fomento a la cultura de la legalidad y valores para una mejor sociedad.

Durante la presentación de su plataforma electoral, la candidata del PRI-PVEM-PANAL mencionó la reforma al campo, el fortalecimiento de la pesca, el impulso a los jóvenes para que se preparen profesionalmente o que puedan desarrollarse como emprendedores, así como el respaldo a las madres de familia y amas de casa.

A pregunta expresa realizada por alumnos de la UdD, sobre las iniciativas para erradicar la violencia, la candidata a diputada federal fue clara al exponer su propuesta para una atención integral a niños, jóvenes y ciudadanos en general, con oportunidades para el deporte, la cultura y el esparcimiento como medida para evitar que más personas incurran en actos ilícitos, pero por otra parte ponderó la necesidad de fortalece a las corporaciones policiacas, con mayor salario,  prestaciones y equipamiento.

En materia de combate a la corrupción y la impunidad, la abanderada por los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio y parte de Mazatlán, fijó su postura para que quienes incurran en actos de corrupción no sólo paguen con cárcel por el delito cometido, sino que además regresen lo que se llevaron, así como reformar lo concerniente para la facilidad de la denuncia de delitos.

Respecto al tema de transparencia, destacó que fue la primera candidata de su distrito en presentar su declaración 3 de 3.

Al concluir el debate, Maru Medina y su suplente, Julieta Torres salieron a celebrar con simpatizantes que afuera del recinto las esperaban para reiterarles su apoyo a la que dijeron, es la fórmula ganadora del próximo 1 de julio.