Menu

Con “ Hoy se murió mi tortuga” inicia este lunes la IV Muestra de Teatro

Egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral  abrirán este lunes 8 de mayo a las 20:00 horas la IV Muestra de Teatro 2017 con la obra “Hoy se murió mi tortuga” en el Teatro Ángela Peralta.

La fiesta teatral convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González, desplegará una interesanteprogramación que incluye puestas en escena con actores locales e invitados, charlas y clases entre lascompañías participantes, dramaturgos, maestros y público interesado en el arte teatral.

“Hoy se murió mi tortuga” será llevada a escena con la actuación de  DanielOrtíz Velázquez, de San Luis Potosí; YoshiraEscárrega, de Mazatlán, Sinaloa; Omar Sorroza, de Oaxaca y Michell Abascal, de Chiapas.

En esta ingeniosahistoria para jóvenes y adultos escrita y dirigida por Valeria Fabbri, el amor rompe corazones y el desamor, caparazones.  La obra postula la tesis de lo que puede o no puede ser.

En esta obra del colectivo Me dijo, Le dijo, Le dije, María ama a Roberto, al otro Roberto, su Tortuga.  Ella, la Tortuga tiene el mismo nombre que el novio de María. Ambos la aman, pero ella solo ama a uno.

La obra busca priorizar la confusion desde todos los elementos posibles para generar un estado de sorpresa a partir de un trabajo de colaboración entre jóvenes profesionales recién egresados de las licenciaturas en Actuación y Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral y CasAzul Artes Escénicas Argos.