Menu

Con gran éxito se realiza el Acuatlón del Día del Policía

Miguel Ángel Valdez en la rama varonil, Ana Paula Huerta en la Femenil, Severino Reséndiz en la categoría policías así como  el equipo de la Alberca Olímpica Municipal, fueron los grandes triunfadores del primero Acuatlón conmemorativo del Día del Policía efectuado  en playa norte.

Con una gran cantidad de competidores superando todas las expectativas previas, el evento organizado por el Ayuntamiento de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y El Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal, reunió a los mejores nadadores y corredores de la región.

Tanto en la categoría por equipos como juvenil, la escuadra de la Alberca Olímpica Municipal liderada por el profesor Julián Gutiérrez,  arrasó la competencia del Acuatlón al hacer el 1-2-3 con Marco Arreola, José Luis Zazueta y  Jesús Colio Bañuelos respectivamente quienes además quedaron colocados entre los 7 mejores de la tabla general.

En la rama varonil libre, Miguel Ángel Valdez con un tiempo de 31 minutos fue el ganador absoluto; el segundo lugar lo ocupó Fernando Estavillo López quien arribó 31 segundos atrás, en tanto el tercer escalón fue para Mario Fontes con un tiempo de 38 minutos con 38 segundos.

En la categoría especial para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Severino Reséndiz con un tiempo de 34:54 se llevó el primer lugar, seguido por Adán Luna con 33:03 y Gonzalo Magallanes con 36 minutos 52 segundos.

En la rama femenil Ana Paula Huerta Cardenal se llevó los honores con un tiempo de 34 minutos 44 segundos. Detrás de ella llegó Mariana San Román con 38 minutos 20 segundos, María Candelaria Vargas en tercero y Maricruz Cárdenas y Plácida Villegas en la cuarta y quinta posición respectivamente.

En el marco de la premiación, se le entregó una placa de reconocimiento al nadador Sergio Velarde Armenta.

Tras la premiación consistente en trofeos y medallas, el presidente del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal y presidente del Club Playa Norte Martín Zúñiga Estrada agradeció el apoyo recibido por parte del secretario de seguridad pública municipal Joel Ernesto Soto y se comprometió junto con el presidente del comité municipal de Triatlón Julián Gutiérrez a realizar más eventos similares en Mazatlán en los siguientes meses.