Menu

Con “El cuento de los animales” regresa la Camerata Mazatlán

Después de recibir vítores y aplausos durante su más reciente concierto, la Camerata Mazatlán regresa al Teatro Ángela Peralta con El cuento de los animales.

Con una espléndida producción que incluye la actuación especial de bailarines de ballet, el conciertoserá presentado con fines didácticos el 2 y 3 de mayo en cuatro funciones gratuitas para alumnos del nivel básico y una quinta función abierta al público, el miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas.

Bajo la dirección del maestro Percival Álvarez el programa acoge la interpretación de  “Pedro y el Lobo” con la actuación especial de alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández y “El Carnaval de los animales”, con la intervención de alumnos del Centro de Arte DanzarioVilanova, que dirige la maestra Monserrat Millán.

“Pedro y el Lobo” del compositor ruso Serguei Prokofiev es una gozosa fusión de música y danza clásica que de manera divertida enseña al público a distinguir el sonido de los instrumentos de la orquesta.

En esta obra aparecen los sonidos de leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más, y tiene toques de buen humor, uno de ellos es que el compositor tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto al original. Así, insertó desde canciones antiguas francesas hasta el “Can Can”, pasando por un trozo de la danza macabra del mismo Saint-Saëns.

Los boletos para la función del miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas cuestan $100.00, disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext.103.

????????????????????????????????????