Menu

CON 5 AÑOS DE RETRASO REINICIA LA SANTA MARÍA

Fue una infraestructura hidráulica para la fotografía durante la época del presidente Enrique Peña Nieto. Se tomaron la foto el 20 de marzo del 2015, teniendo como arranque de obra la suma de mil 100 millones de pesos.

El contrato de obra fue por 3 mil 989 millones de pesos para la constructora ICA mediante una licitación nacional. La inversión total fue de 7 mil millones de pesos. En ese entonces, el banderazo fue encabezado por el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Corenffeld, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz y los presidentes municipales de Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio y Elota.

Durante el sexenio de Peña Nieto, su compromiso fue entregar la obra concluida en el 2018, antes de finalizar su mandato. Hasta la fecha la obra hidráulica solamente avanzó un 20 por ciento, es decir; nada.

En los años venideros se registraría una serie de falta de presupuesto y desacuerdos que abonarían al enorme retraso de cinco años y dos meses.

Hace unos días el gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció el reinicio de la obra con mil 60 millones de pesos más un agregado del estado de 80 millones de pesos.

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, la obra inició con el pie izquierdo, en el 2019 se perdieron 500 millones de pesos de la federación y 119 del estado.

Para este 2020 existen  mil 60 millones de la federación y 80 millones del estado, para el 2021 hay mil 200 y mil 300 millones para el 2022, siendo con esta inversión que se terminara con la cortina.

Con esta obra se podrán regar más de 26 mil hectáreas que benefician a Rosario y Escuinapa. Son 2 mil 550 productores y sus familias. La presa tendrá una capacidad de tres millones de litros cúbicos por año.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -