Menu

Comité de Protección Civil realiza recorrido de supervisión de albergues de primera instancia

En Mazatlán las autoridades se encuentran trabajando de manera coordinada para actuar en caso de un desastre, esta mañana, el Comité de Protección Civil llevó a cabo un recorrido de supervisión para verificar las condiciones en que se encuentran los sitios que funcionaran como albergues de primer instancia.

“Estamos realizando un trabajo en conjunto con varias dependencias e instituciones para evaluar las condiciones de los refugios, como bien sabemos estamos en etapa de prevención”, señaló Silvia Patricia García de la Dirección de Urgencias Epidemiológicas  y desastres del CENAPRED.

Acompañado del Director de los Servicios Médicos Municipales, personal de la Secretaria de Salud Federal, la Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Marina, Oscar Osuna Tirado Coordinador de Protección Civil, encabezó el recorrido por los tres albergues de primer instancia mas importantes del puerto.

Oscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil informó que el municipio cuenta con un total de 42 albergues que pueden ser habilitados en caso de una contingencia, de los cuales 7 son de primera instancia.

Los sitios que habilitarían como refugios inmediatos son; la Facultad de Contabilidad la Escuela de Turismo de la  Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Cultural de Occidente, el Centro de Convenciones, Club de Leones, Conalep I y la escuela Sixto Osuna en Villa Unión.

Se denomina albergue de primer instancia a aquellos espacios de mayor tamaño y capacidad que permiten atender a un numero importante de la población.

Tan solo en el caso de las escuelas de Turismo y Contabilidad se cuenta con 33 aulas en 3 edificios, equipados con baños, cocina industrial, área de atención medica, un aljibe y 3 cisternas.

 

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -