Menu

Combate Naval 2017: un arsenal de sorpresas

  • Siga la transmisión a partir de las 22:00 horas a través de su fanpage Por La Libre Mazatlan.

 

Desde hace casi 20 años el maestro Jorge Márquez crea el espectáculo del Combate Naval del Carnaval Internacional de Mazatlán. A sólo un día de que el paseo Olas Altas se inunde, religiosamente, con un mar humano ansioso de un gran espectáculo, el artista de la pirotecnia y su equipo están listos.

 

Un barco, cinco plataformas y más de veinte puntos de disparo para detonar tres mil efectos de pirotecnia sincronizados son los elementos básicos que Márquez y su equipo ha empleado para el Combate Naval 2017, un show que este sábado en punto de las 22:30 horas, abrirá con la remembranza del ataque que en 1864 realizó el Ejército francés durante la Segunda Intervención Francesa y que fue repelido por las fuerzas militares mazatlecas.

 

“Para nosotros ya es la parte final del preparación del espectáculo. La parte del diseño y fabricación de juegos artificiales empezó desde el mes de noviembre y estamos en la última etapa: ver las condiciones reales de Olas Altas que tendremos para trabajar y hacer los preparativos y montajes de pirotecnia. Este año hemos tenido suerte, ya la merecíamos porque los últimos dos años tuvimos condiciones bastante difíciles, y ahora podremos extender más los puntos para que el espectáculo se dé de forma simétrica, más artística”.

 

“Tenemos tiempo que hemos ido más allá de la mera remembranza, lo hemos hecho con un toque artístico: después del ataque viene una parte festiva, un homenaje con música tradicional de Sinaloa, que teníamos muchos años sin utilizar música tradicional del estado; después viene algo más moderno para los chicos jóvenes, para los niños que son los que dictan más la parte de la música, y obviamente el final que siempre es espectacular”.

 

Para Márquez y su equipo, el Combate Naval es el termómetro de la evolución y desarrollo de su trabajo y cada año está marcado por una consigna: sorprender y cumplir con las exigencias de los porteños.

 

“El carnaval es nuestro marco para presentar las mejoras que encontramos a lo largo del año. Soy un convencido de que el público se da cuenta de todos los detalles; el público es muy inteligente, muy observador y juzga todos los detalles. Trabajamos para que haya valido la pena estar allí, esperar, llegar temprano, estar con toda la gente y que se vayan satisfechos. La peor decepción sería que ellos comentaran ‘es lo mismo de todos los años’… buscamos que se vayan con algo de satisfacción.

 

Con un espectáculo que tendrá un ritmo único y especial, diseñado a partir del tema “De Alebrijes y Dragones”, el maestro Márquez invita a los porteños a Olas Altas para vivir al máximo uno de los eventos más esperados y entrañables de la máxima fiesta del puerto.  La cita es este sábado 25 de febrero a las 22:30 horas.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -