Menu

COLUMNA CUARTO PODER Por Víctor Quevedo. TRUMP EL ANTICRISTO DE LA DISCORDIA.

– Caso Giova Camacho, el tema de fin de semana.

-Discuten sobre Jorge Abel.

Donald Trump, se encuentra obstinado en afirmar que México, es el país con más violencia en el mundo, para que el Congreso de Estados Unidos, le apruebe la construcción del muro fronterizo, amenaza con salirse del TLCAN, para desestabilizar las economías de Canadá y México, e imponer como de costumbre una voluntad caprichosa que lo único que origina es ganar más enemistades como ordenar al fiscal de su país a parar la investigación del exsheriff Joe Arpaio, quien intencionalmente desovedecio las órdenes de la Justicia en un caso de discriminación racial hacia los conductores hispanos, caso en el que fue hallado culpable.

Un gran número de funcionarios, le han renunciado sencillamente por un comportamiento que no corresponde al de un presidente de Estados Unidos, la diplomacia quedó a un lado, para que la prepotencia y altaneria de un hombre que no se conduce con ideas claras, desestabilice con sus declaraciones en tweeter hasta la propia bolsa de valores del mundo.

Los inversionistas no ven certidumbre en Estados Unidos, y es por eso que decidieron triplicar sus inversiones en México, pese a las amenazas vertidas por el propio Trump que finalmente fue ignorado.

Las presiones ejercidas al Presidente de México, EPN, para que acepte pagar el muro a sido uno de sus grandes desafíos, pero para su sorpresa la negativa a sido recurrente, con una diplomacia mal aplicada.

Su discordia con Corea del Norte, quien amenazó con hundir a todo estados unidos, bajo del agua, con sus misiles nucleares si Trump, intenta invadirlos, es lo que mortifica al mundo.

Un país no puede ser gobernado, por conductas que violeten la diplomacia y buenos acuerdos en los tratados internacionales, Trump, pareciera que a unido a todos en su contra, está declarado como una amenaza en cualquier tema donde intervenga y seremos testigos hasta donde sus arranques de cólera conducen al país del norte.

▪EL CASO DE GIOVA CAMACHO, trascendió en las redes sociales, periódicos y columnas de Sinaloa, el fin de semana.

Las regidoras en la pasada sesión de cabildo, le externaron que su forma de conducirse no era la adecuada, Giova, callado y sereno, escuchó cada una de las inconformidades.

Un vídeo se filtró en las redes sociales y la Presidenta del PRI en Mazatlán, Élsy López Montoya, externo una postura de defensa hacia sus compañeras regidoras priistas.

La diputada local, Maribel Chollet Moran, fue más allá de defender la integridad de todas las regidores que se han sentido agredidas.

Giova informó que el malestar de sus compañeras es por que no a firmado la autorización de nuevos permisos de alcoholes y la nueva llegada de más oxxos y kioscos a Mazatlán. El cuestionamiento es porque tanta premura ?

La regidora del (PAN), Celia Jáuregui, comentó que la inversión en Mazatlán, no puede ser frenada.

Lo cierto es, que como regidores que representan a un pueblo, y que son bastante bien remunerados, deberían de sentarse y plantear en una reunión los puntos de acuerdos a tratar de forma respetuosa y civilizada.

Los temas municipales, no se solucionan a través de los medios de comunicación y mucho menos en las redes sociales, y si de algo estamos hartos los mazatlecos son de escándalos políticos que no nos conducen a nada positivo.

Debemos de recordar que el regidor del PAS, fue amenazado a través de una carta y que por este motivo interpuso denuncia ante la Fiscalía en la zona sur del estado.

Sí la carta anónima salió de regidores, esa no es la forma de llegar a buenos acuerdos entre compañeros de las diferentes fracciones partidistas, Giova a asumido una actitud crítica ante las disposiciones del municipio pero a eso de que sea violento, definitivamente no.

▪PANISTAS Y PRIISTAS, DEBATEN SOBRE JORGE ABEL PARA PRESIDENTE MUNICIPAL.

El fin de semana, apareció una publicación en facebook que solicitaba la opinión de las personas sobre el retorno de Jorge Abel López Sánchez, a la presidencia municipal.

Inicialmente las opiniones fueron funestas con todo tipo de descalificativos hacia la figura de López Sánchez.

Sorpresivamente a la mitad de la cascada de comentarios negativos aparece Jorge Abel, externando que hoy es día es muy fácil hablar y descalificar sin sustento alguno, refiere haber invitado a muchas de esas personas a sentarse y dialogar en forma personal para aclarar puntos y criterios.

Posteriormente aparecen los priistas, dando buenas opiniones de Jorge Abel, refiriendo que su trienio; fue de mucha obra al interior de las colonias y que las personas lo recuerdan con agrado.

Como en todo trienio, Jorge Abel, no estuvo exento de la crítica periodística pero finalmente en este tema, el pueblo será mejor termómetro en la encuesta interna del (PRI), para elegir al que mejor salga posicionando en el ánimo del electorado.