Menu

COLUMNA CUARTO PODER • Por Victor Quevedo. PLANIFICAR, UN PUNTO IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE MAZATLÁN.

PLANIFICAR, UN PUNTO IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE MAZATLÁN.

El centro histórico del puerto de Mazatlán, presenta un nuevo rostro en imagen que cautiva a turistas nacionales, extranjeros, y hasta los propios residentes de la Perla del Pacífico; que añoraban una transformación para trascender turísticamente y en inversiones.

Forbes en su revista calificó a Mazatlán como uno de los mejores lugares de retiro para vivir a nivel internacional.

Al parecer los ojos de los inversionistas nacionales y extranjeros están puestos en un destino turístico que promete ofrecer mucho ya que existen nueve proyectos en construcción que vienen a fortalecer la infraestructura del destino.

Pero como una aportación al tema el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, debería de gestionar un programa con recurso federal para pintar las fachadas de casas y edificios emblemáticos, con colores tipicos mexicanos para dar una uniformidad en imagen y resaltar aún más el embellecimiento de las obras.

Se dice que cuando observamos colores cálidos tenemos sensaciones positivas pues estas gamas van relacionadas con la alegría y el movimiento que se convinan con la cultura y el folclor mexicano, llega la magia.

Los pueblos y ciudades mexicanas tienen herencias culturales y el hombre, en su intensa alegría, puede llenar sus caminos con colores vivos a la vista para sonreír y hacer sonreír a los visitantes.

Guanajuato. Tlacotalpan, Veracruz. Isla de Mujeres, Quintana Roo. Campeche. San Cristobal de las Casas, Chiapas. Izamal, Yucatan. Costa, Careyes, Jalisco. Oaxaca. San Jose del Cabo, Baja California Sur. Ajijic, Jalisco. Sayulita, Rivera Nayarit y Palizada, Campeche, se han distinguido a nivel nacional por sus colores, cultura, gastronomia, considerados muchos de ellos, patrimonios de la humanidad.

Un segundo punto a tratar sería que el Ayuntamiento de Mazatlán, llegara a un acuerdo con todos los propietarios de estacionamientos privados para operarlos en forma personal desde muy temprana hora para fortalecer y reactivar el comercio  establecido que a presentado perdidas económicas por la falta de espacios.

Con respecto al paseo Olas Altas, a partir de las seis de la tarde, las autoridades decidieron cerrar la zona para convertirla en un atractivo peatonal, pero con todo respeto si algo a caracterizado las obras de remodelación son las banquetas anchas sobre el malecón, lo que permite a los turistas caminar en forma segura, y que no se presente lo que sucedió el fin de semana pasado que dicho lugar se encontraba vacio al igual que sus restaurantes.

Es importante que se aplique un programa de banquetas, seguras y bien construidas para que las personas con capacidades diferentes puedan trasladarse en forma segura por todo Mazatlán en sus sillas de ruedas.

Sin duda alguna, obras como el Parque Central, Ciudades Hermanas y El Faro, vendrán a cambiar a nuestro puerto y que estará considerado como uno de los más importantes a nivel mundial por su conexión con el mundo asiático.

Uno de los puntos mas importantes que trataron los japoneses con el Gobernador Quirino Ordaz, fue la nueva construcción de los servicios portuarios, que vendrán abrir la puerta con Asia.

Es prometedor vivir e invertir en Mazatlán, y con la llegada del Tianguis Turístico, todo se detonará a gran escala.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -