Menu

COLACHE DEPORTIVO. MAÑANA SORTEO DE LA PRIMERA FASE DEL MUNDIAL DE RUSIA.

– Llegó la Copa al Kremlin y esta semana presentaron poster oficial.

El trofeo de la Copa del Mundo llegó al Palacio del Kremlin, donde mañana viernes tendrá lugar el sorteo de la primera fase del torneo que distribuirá a los 32 equipos en ocho grupos.

Será, entonces hasta mañana cuando se conozca en detalle contra quienes irá la selección mexicana, aunque en días pasados, de acuerdo a una nota de Excélsior, en un ejercicio de “simulación” llevado a cabo por la FIFA nuestro país quedó –en ese ejercicio- en el grupo G junto a sus similares de Argentina, Marruecos y Suecia.

A escasas horas  del sorteo del Mundial de Rusia 2018 se presentó el martes en Moscú el póster oficial del torneo cumbre del futbol, que tiene como figura central a la “Araña Negra”, el legendario portero soviético Lev Yashin.

Eso en cuento al Mundial, pero en notas más cercanas, permitanos compartirles algunas capsulas.

Y es que el portugués Pedro Caixinha se habría convertido en nuevo técnico del Cruz Azul para el Clausura 2018. Tras la salida de Paco Jémez del banquillo celeste, los rumores tomaron mayor fuerza. El estratega europeo regresaría al futbol mexicano con una difícil misión por delante: tratar de hacer campeón a Cruz Azul.

POR Otra parte se dio a conocer que Chivas cambiará el nombre de su estadio.Pero no se trata de un arreglo a la infraestructura del inmueble. La casa del Rebaño Sagrado cambiará de nombre y a partir de enero se llamará Estadio Akron.

PASA BARCELONA. El Barcelona superó con facilidad el trámite ante un inofensivo Real Murcia por 5-0 (8-0 global) y, tras un notable segundo tiempo, selló en el Camp Nou el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en un choque desigual sin historia. Y ya que hablamos del Barsa recordar que uno de sus integrantes, el argentino Lionel Messi, alcanzó su cuarto Balón de Oro que lo acreditó como el máximo goleador en Europa durante la campaña 2016-2017, en la cual anotó 37 goles en la Liga Española.

Y en ámbitos más regionalistas, como era de esperarse México arraso en las ternas a los premios Concacaf, en esta quinta edición, destacaron Irving Lozano, Héctor Moreno y Javier Hernández como Jugador del Año.

Además de estos tres destacó  la inclusión de Alfonso Blanco, arquero del Pachuca, Guillermo Ochoa seleccionado nacional mexicano, y Nahuel Guzmán , guardameta del Tigres, como Portero del Año; mientras Cecilia Santiago, guardameta del América en lo que viene siendo la rama femenil.

YA PARA despedirnos, déjenos comentarle que el boxeador y político filipino envió un mensaje por las redes sociales al luchador de artes mixtas irlandés Connor McGregor para mantener un “combate de boxeo real” el año próximo; eso nos hizo recordar cuando el Legendario Mohamed Ali –Cassius Clay- peleó en Zaire contra un oriental que se la pasó recostado en la lona tirando patadas.

Hasta la próxima… saludos.