Menu

COLACHE DEPORTIVO. LA MILLONARIA DANZA DE DOLARES EN EL FUTBOL.

– Televisoras pactan 280 millones de dólares por derechos de transmisión del tricolor.

– Sigue el negociazo, ya hay fecha para la revancha Canelo vs Golovkin

El futbol sigue siendo el deporte con el mayor movimiento monetario en todo el planeta; muy por encima del beisbol y basquetbol.

La renovación del contrato de derechos de transmisión de la Selección Mexicana, acordado por 12 votos a favor y 4 en contra emitidos por los dueños de los equipos de la Liga MX, nos lo demuestra.

Se habla nada más de 280 millones de dólares por ocho años; lo cual es un monto fabuloso que nos permite entender cómo se dan esos sueldazos multimillonarios a entrenadores y jugadores, muchas veces de los cuales no se desquitan.

Y hablando del Tricolor, este ya presentó la convocatoria para el cierre del Hexagonal.

El estratega colombiano Juan Carlos Osorio presentó la última lista para encarar los partidos finales del Hexagonal de Concacaf ante Trinidad y Tobago (6 de octubre) y Honduras (10 de octubre).

En la convocatoria destacan los regresos de Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt)y Miguel Laýún (Porto), ausentes en los duelos ante Costa Rica y Panamá.

El técnico cafetero presenta la misma base con respecto a la convocatoria pasada, con la columna vertebral conformada por Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Javier Hernández, complementados por otros habituales como Jesús Corona, Diego Reyes, Jonathan Dos Santos y Oribe Peralta.

También se vuelve a echar mano de jugadores desequilibrantes como Javier Aquino, Jesús Corona, Hirving Lozano y Carlos Vela, quienes serán los encargados de generar el futbol y generar oportunidades para Hernández, Peralta y Raúl Jiménez.

Porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Rodolfo Cota

Defensas: Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo

Medios: Jesús Gallardo, Jonathan Dos Santos, Érick Gutiérrez, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Elías Hernández, Héctor Herrera, Javier Aquino

Delanteros: Jesús Corona, Hirving Lozano, Oribe Peralta, Javier Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez

El Tricolor marcha en la cima del Hexagonal con 18 puntos, producto de cinco victorias y tres empates.

EN OTRO orden, exitosa la subasta de camisetas de lois jugadores del West Ham United, donde juega el romperedes mexicano Javier “El Chicharito” Hernández ya que se obtuvieron 30 mil 500 euros – algo así como seiscientos mil pesos- que fueron donados a las victimas del terremoto en nuestro país.

Y una buena noticia para el jugador Rafa Márquez fue la orden de un juez para que se descongelen sus cuentas.

El juez otorgó una suspensión provisional para que las dos empresas congeladas puedan reponer los actos administrativos que quedaron pendientes luego del escándalo al que se le vinculó, según un reporte de Radio Fórmula.

Por ello, Pro Sport SA de CV y Grupo Terapéutico Hormaral SA de CV podrán pagar la nómina a sus trabajadores a cargo del jugador del Atlas.

La suspensión se dio luego de que la Procuraduría General de la República no presentara pruebas en contra del jugador, además la dependencia deberá informar en un plazo de cinco días sobre los procesos pendientes contra Márquez.

NEGOCIAZO. Inician las negociaciones para la revancha entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin; pero no el presente año, donde ambos sostuvieron dos peleas con mucha lana de por medio, si consideramos que la pelea que sostuvieron por el cetro del peso Mediano tuvo en PPV un millón trescientas mil contrataciones.

Por ello, y ante las expectativas de superar dichas ventas ya se habla de algunas fechas para realizarla el año entrante; con dos posibilidades: marzo y mayo.

Algunos conocedores de estos menesteres ya apuestan a que la revancha será el 5 de mayo por la trascendencia que tiene esa fecha histórica en la comunidad latina residente en la Unión Americana, lo que generará una mayor cantidad de dinero. Al tiempo.