Menu

COLACHE DEPORTIVO. DEPORTISTAS MUESTRAN LADO HUMANITARIO.

– Canelo Álvarez envía tres trailers con ayuda.

– Futbolistas uno de los grupos más solidarios.

Deportistas nacionales y extranjeros, sin faltar los sinaloenses, se han volcado en apoyos a los damnificados por los sismos ocurridos en el país, lo que es una muestra de correspondencia a la entrega que han tenido de parte de los mexicanos amantes del deporte.

El primero de ellos, fue el bicampeón mundial, Saúl “Canelo” Álvarez quien de acuerdo con su hermano mayor Rigoberto donará cerca de un millón de dólares en víveres, materiales de construcción y medicamentos para los damnificados por los terremotos en México, comenzó con la entrega de tres tráilers que contenían 10 toneladas de sustento.

Por su parte, diversas estrellas del balompié se ha  unido a estas causas, destacando  el centrocampista mexicano del Betis, Andrés Guardado, y el capitán del equipo bético, Joaquín Sánchez, ellos han hecho un llamamiento urgente para ayudar a los niños afectados por el terremoto que ha asolado México.

El Chicharito Hernández está haciendo lo propio a través de su fundación.

Un noble gesto a nivel nacional lo vimos en pasado día jueves con los equipos de Chivas y Atlas que se unieron por México.

Un diario nacional lo publicó así: “Chivas y Atlas, unidos por México. Una postal clásica que nunca se olvidará, abrazos por una noble causa, este jueves no hubo colores ni mucho menos rivalidad deportiva, ambos equipos formaron un centro de acopio en plaza galerías y volcaron a La Perla Tapatía para recolectar víveres que serán entregados en el centro del país.

Del cuadro rojiblanco acudieron Alan Pulido, Isaac Brizuela, Jair Pereira y Carlos Salcido, mientras que Ravel Morrison, Facundo Erpen, Matías Alustiza y Óscar Ustari representaron a los Rojinegros para la consolidar la histórica unión tapatía que colaboró desde su trinchera en beneficio de las víctimas por el sismo que azotó el 19 de septiembre al centro del país”.

Pero también en Sinaloa los deportistas se han unido a las causas; tenemos el caso de los clubes de beisbol Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán que siguen llevando a cabo sus propias colectas.

Ya para finalizar, el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los tres finalistas al premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista del año.