Menu

Clubes automovilísticos buscan crear Autodromo.

– Este sería también un nuevo atractivo turístico.

 

Hace 12 años fue inaugurado este sitio para los corredores de auto, en Mazatlán, pero hace dos años ocurrió una tragedia por lo que se tuvo que cerrar.

Eduardo Varillas, era el administrador del Autódromo de Mazatlán.

En noviembre del 2015 sujetos armados irrumpieron en el autódromo para asesinar al administrador. Cientos de amantes a los arrancones arribaban al puerto tanto para competir como para observar.

“Es un atractivo. Hay muchos Clubs de muchos lugares de la República que pudieran estar viniendo aquí a Mazatlán. Que desgraciadamente no se están llevando a cabo a falta del Autódromo que está cerrado. A raíz de lo que pasó ahí no se ha concretado la reapertura”, Israel Jarquin, presidente Club Carros con Causa.

Serían estados como Monterrey, Durango entre otros cuyos miembros de Clubes de carros cuarto de milla podrían arribar al puerto para competir en los eventos. Empresarios le apuestan a este tipo de deportes para atraer más turismo.

“Es una derrama económica muy interesante. Llámese atletismo, Golf, las carreras de autos deportivos siempre y cuando estén dentro de la Ley”, Guillermo Romero Rodríguez, presidente Fecanaco

“Allá en Culiacán ellos tienen oportunidad de correr en su autódromo. Tienen Jueves, Viernes, Sábado. Es lo que se pelea tener ese espacio”,  Omar Valdez, miembro Ruta 15.

Hoy los corredores de carros están por tener su propio y nuevo Autódromo.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -