Menu

clausuran encuentro de durabilidad

Con la conferencia magistral Financiación y Gestión en Infraestructura en España, se realizó la clausuradel Primer Encuentro Internacional de Durabilidad y Patología en Infraestructuras de Concreto, a cargo de la Escuela de Ingeniería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el evento de clausura, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, felicitó a los organizadores del encuentro por lo que fue un éxito. Este importante evento, dijo, tiene además esta gran correspondencia con el proceso que vive la Universidad Autónoma de Sinaloa en todo nuestro Estado.

“Estamos seguros, dijo, que lo que aquí se ha analizado y expuesto por cada uno de ustedes mucho va a contribuir a fortalecer el Programa educativo de la Escuela de Ingeniería”, enunció Díaz Quinteros.

Encargado de impartir la conferencia,RicardoBolufer Nieto, Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, agradeció a la UAS por la invitación realizada; precisando en su disertación que esencialmente se deben tener las ideas claras sobre el tipo de infraestructura que se requiere, planificándola para su, construcción y financiamiento de forma más eficiente.

Bolufer Nieto indicó, “Se trata  de las distintas opciones que habidas (en el caso de España) desde lo que es pura financiación pública, a lo que es una colaboración con las empresas y empresarios privados, que creo es un acierto en todo lo que es el proceso de construcción, no así en el de financiación”.

Javier Alonso Chávez Pérez, director del plantel, enfatizó que la visión de la Escuela de ingeniería es activa, participativa y actualizada; donde se desea acercar con instituciones educativas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales buscando, precisó, la transferencia del conocimiento.

En el evento realizado en el auditorio del plantel, se entregaron reconocimientos a los ponentes participantes, así como a la alumna Anahí de Jesús Nava Márquez, por su contribución en el Programa Institucional de Tutorías como asesor par del plantel.