Menu

CIUDAD UNIVERSITARIA SE CUBRIÓ DE ALTARES.

Ciudad Universitaria tanto a nivel superior como medio superior de la Unidad Regional Sur se cubrió de altares, una costumbre mexicana que se realiza cada víspera de día de muertos para honrarlos.

La Universidad Autónoma de Sinaloa en sus diversas unidades académicas desarrolla cada año esta celebración y en esta región no era la excepción al participar los alumnos, académicos y administrativos de manera activa y creativa al fabricar estas ofrendas.

Tomando como referencia, de la oferta educativa que se encuentra en Mazatlán, la Facultad de Trabajo Social organizó en el estacionamiento dicha actividad donde se pudo apreciar el trabajo en equipo, destacando que se montaron 26 altares de diversos personajes ya sea de la industria del cine, televisión, música, entre otros.

“Esta es la octava edición y esto significa que la participación es mayor y más comprometida; nos permite trabajar en comunidad como una manera del rescate de las tradiciones, el desarrollo de actividades de promoción de la cultura que también en trabajo social se realiza en las comunidades”, indicó Nidia Yuniba Brun Corona, directora del plantel.

Aunado a esta celebración, esa tarde noche la comunidad universitaria de las diversas escuelas y facultades departieron con olores, texturas y sabores de cada ofrenda exhibida a través de música tradicional dando paso a la primera callejoneada en aras de unificar a todas las unidades académicas.

“Surge precisamente para darle realce al festejo, para que los jóvenes se unan y no se queden en el evento de su facultad sino que cada una realiza esto con un montaje creativo; buscando sumar al plan del desarrollo institucional como departamento promoviendo y difundiendo la cultura”, expresó Ada Conchita Flores, Directora de la Coordinación de Extensión de la Cultura Zona Sur.

Con la banda tocando música de viento arrancó la callejoneada por las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales para continuar caminando por las otras unidades académicas, donde los protagonistas fueron el alumnado y demás personas que se dieron cita para que continúe viva esta tradición.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -