Menu

Chametla festeja con colorido y emblemático desfile

Siguiendo con las festividades en Chametla, se llevo a cabo el tradicional desfile cívico-cultural por el 488 Aniversario del Mestizaje en Sinaloa “Chiametlan”.

Cientos de habitantes y turistas, se dieron cita en las calles de la sindicatura que representa a los pueblos más longevos en todo el estado.

Ya siendo el tercer día de festejo, la sindicatura se vistió de colores donde niños y adultos representaron con trajes tradicionales a la cultura Totorame de esta zona, y así desarrollaron este alegre desfile que en galardonó las principales calles del pueblo, participando escuelas desde educación inicial hasta preparatoria y el grupo “Amor y Paz” de adultos mayores.

Representando al municipio estuvieron presentes el director de Turismo municipal, Humberto Aguirre, el director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz y el Oficial Mayor Martín Ramírez Nava en compañía del síndico de Chametla Antonio Páez.

El día de ayer lunes fue  la clausura del festival, la puesta en escena del Teatro Guiñol además ballet y danza folklórica y el tradicional baile popular.