Menu

Celebran tercera Sesión de Cabildo Abierto en Mazatlán

Con el objetivo de abrir espacio para escuchar de manera directa las peticiones ciudadanas, y dar atención inmediata a sus necesidades, este viernes se llevó a cabo la tercera sesión de Cabildo Abierto en el H. Ayuntamiento de Mazatlán.

La regidora Diana Selene Mallorquín Uribe, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, enlistó los temas que los ciudadanos hicieron llegar a través del área de Atención Ciudadana.

Fue Cesar Humberto Osuna Lizárraga, quien abrió la participación al exponer el tema ‘Trasparencia del modelo policiaco’ su propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para dar el seguimiento correspondiente.

El Ciudadano Román Inda Villegas, solicitó también el apoyo ante la presencia de un árbol de mangle ubicado en las márgenes del arroyo Jabalíes, y que resulta en perjuicio de quienes habitan sobre la Calle Fresnos en el Fraccionamiento Jacarandas, entre Avenida Santa Rosa y Calle Framboyanes.

Alejandro Lizárraga Zamudio expuso la problemática causada por la Liga de Beisbol Mazatlán donde una asociación que anteriormente donó los terrenos está solicitando el desalojo, dicho problema fue turnado a las Comisiones de a Bienestar y Desarrollo Social, Asuntos Jurídicos y Deportes.

Durante la Sesión de Cabildo, la ciudadana Marine Bernal Guerrero solicitó la construcción de una barda en la Primaria Gabriela Mistral que se encuentra ubicada en la Comunidad de San Francisco, esta vendría en beneficio de los estudiantes del plantel.

Hugo Duarte Betancourt  abordó una problemática  generada por una donación que se hizo a favor de la Asociación Religiosa ‘Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús’  misma que se llevó a cabo  sin consultarle a los vecinos, ni recabar las  firmas correspondientes en la Colonia Jaripillo.

La regularización de predios, habilitación de áreas verdes y espacios recreativos pavimentación de calles, también formaron parte de los puntos expuestos por los ciudadanos, ante el cuerpo de regidores y el Presidente Municipal.

Tras concluir la participación de los ciudadanos, el Alcalde giró instrucciones para que cada tema sea tratado por las comisiones de Cabildo correspondientes, y se  les dé seguimiento y se emitan dictámenes para que sean atendidos por Cabildo.

El Cabildo Abierto se llevará a cabo cada dos meses para dar cumplimiento a las disposiciones de ley y su función es potenciar la participación ciudadana.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -