Menu

Celebra IMJU el día Mundial del Agua.

Con una “rodada” a bordo de bicicletas, alrededor de 50 jóvenes estudiantes de Preparatoria recorrieron y disfrutaron de la flora y fauna del Estero del Yugo, como parte de la celebración del Día Mundial del Agua.

El Instituto Municipal de la Juventud, en colaboración con personal del Estero del Yugo, llevó a cabo dicho evento, donde también se impartió la conferencia “Juventud y Medio Ambiente”, a cargo de la Educadora Ambiental Eunice Murúa, para involucrarlos en la importancia de la naturaleza.

Se les invitó a ser jóvenes sustentables, conocer la naturaleza y medio ambiente a fondo para poder tomar buenas decisiones que impacten de manera positiva en la sociedad.

“Los jóvenes suelen ser apáticos en los temas relacionados al cuidado del medio ambiente, sin embargo, las redes sociales han logrado llegar a estos y sensibilizarlos al mostrar el impacto negativo que se está viviendo hoy en día por el daño que los seres humanos le hemos realizado”, señaló Murúa

“El 55 % de los jóvenes aseguran que el calentamiento global es el problema más grave, mientras que el 13 % considera como urgente tratar el problema de la contaminación del agua”.

Gabriel Núñez, director del IMJU, dijo que se busca realizar actividades diferentes y originales que acerquen a los jóvenes con la naturaleza y les hagan comprender la importancia de la misma.

Además de crear conciencia en ellos para que sean partícipes en apoyar a mejorar nuestro medio ambiente.

“El atraer a los jóvenes a interactuar con la naturaleza muchas veces suele ser difícil, ya que son temas que pueden llegar a tener desinterés por parte de ellos, por lo tanto, por indicaciones de nuestro Alcalde Fernando Pucheta Sánchez debemos buscar ser nosotros quienes le brindemos al joven actividades que sean originales y que al mismo tiempo le genere un beneficio”, agregó.

El Estero del Yugo es un área natural de conservación ecológica cuya misión es ofrecer a la sociedad información y la formación que necesita para tomar decisiones que permitan lograr un balance entre crecimiento económico, desarrollo humano y la conservación de los ambientes costeros de Sinaloa.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -