Menu

CARTILLA ELECTRÓNICA DE VACUNACIÓN NO SUSTITUYE A LA TRADICIONAL.

La cartilla electrónica de vacunación no viene a sustituir a la cartilla tradicional simplemente los datos de la misma se vaciaran a una plataforma que permitirá un mejor control sobre aquellas vacunas que se llevan aplicadas y las que falten a cada una de las personas registradas expresó el jefe de la jurisdicción sanitaria en la zona sur; Andrés Sidartha Hindú Pérez.

“Ahorita va dirigido a niños menores de 5 años y también se tiene pensado utilizarla en adultos mayores de 65”.

Indicó que a la fecha se llevan registrados en Mazatlán un total de 5 mil 353 niños, en tanto que en toda la zona sur se acumulan 10 mil 64.

“El único trámite es cuando lleguen las brigadas de salud a los domicilios a realizar la vacunación o bien que los padres acudan con sus niños a los centros de salud, se capturarán los datos de la cartilla en la tableta y se le colocará una etiqueta de registro”.

Hindú Pérez precisó que esto permitirá en caso de extravío de la tarjeta física o tradicional que los datos ya estén en una plataforma y puedan ser consultados.

En otro orden de ideas, el jefe de la jurisdicción sanitaria comenta que en coordinación con servicios públicos municipales se continúa trabajando en el combate al mosco vector del dengue, reforzando los operativos iniciados la semana pasada con motivo del inicio de la segunda Semana Nacional contra el Dengue y Chikungunya.

La zona Centro de la ciudad y colonias como Infonavit Playas y Lomas de Mazatlán siguen siendo algunas de las de mayor riesgo, sin embargo hasta la fecha solamente se han presentado dos casos.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -