Menu

CARROS CHOCOLATES DAN PIE PARA EXTORSIÓN POLICIAL

Aunque el pasado 30 de octubre del 2019 diputados federales aprobaron por segunda vez la regularización de carros chocolates una semana más tarde la cámara de senadores rechazó dicha reserva. Es en esta condición de ilegalidad que en Sinaloa se conducen al menos 3 mil vehículos chocolates lo que genera que cuerpos policiales desde agentes de tránsito municipal, ministeriales y hasta la misma Guardia Nacional extorsionan al propietario de un vehículo ilegal.

“Por que los policías y los cuerpos policiacos pues encuentran mayor flujo de extorsión y todo lo que ello conlleva. Nosotros afiliamos a los vehículos de procedencia extranjera. No damos un permiso les damos una identificación pero con las mismas leyes mexicanas basados en la constitución nosotros los defendemos de cualquier decomiso, los defendemos de abuso de autoridad”, dijo Fidel Villanueva, presidente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos.

Fidel Villanueva dijo que en base a los artículos constitucionales 14, 16, 18 y 22 Anapromex promovió un amparo mismo que otorgó la suprema corte de justicia en Baja California y por jurisprudencia este amparo se ha extendido a Baja California Sur y Chihuahua mientras que en Sinaloa se está promoviendo. Anapromex agrupa a 250 mil familias en estados como Baja California, Baja sur, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa.

“Es un amparo individual. Todo aquel que va con nosotros le damos sus engomados y su protección judicial. Ahorita en Sinaloa tenemos a las dos dependencias que decomisan SAT. Nadie más, ni guardia nacional ni nadie puede decomisar vehículos. Nosotros tenemos alrededor de 3 mil vehículos en Mochis, Culiacán y venimos a Mazatlán, pues tenemos un amparo que está funcionando es un mandato de un Juez”, comentó Fidel Villanueva.

Los vehículos ilegales que tienen derecho a pagar impuesto de precedencia extranjera son los modelo del 2016 hacia atrás pero, los vehículos de contrabando son del 2017 en adelante según la miscelánea fiscal vaya cambiando los cuales son indefendibles.