Menu

Capacita Ceaipes a funcionarios municipales sobre Ley de Transparencia.


La Doctora Rosa del Carmen Lizárraga Félix, Comisionada Presidente de CEAIP, impartió esta mañana un taller de capacitación sobre las nuevas obligaciones que deben cumplir los Ayuntamientos con relación a la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa, que deben acatarse a más tardar el 4 de mayo.

Acompañada de la Síndica Procuradora, Lourdes Sarabia, Lizárraga Félix se dirigió a los funcionarios de las diferentes dependencias e informó que la cantidad de información que es pública se triplica, ya que existen más de 300 formatos de información que deben ser llenados.

Asimismo, informó que con la nueva ley la Comisión adquiere facultades para sancionar a los Ayuntamientos que incumplan.

Lizárraga Félix destacó que Mazatlán está dentro de los Municipios más comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas, por lo que es instrucción del Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, trabajar potenciando la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos.