Menu

BUSCAN RECUPERAR STATUS ZOOSANITARIO PARA SINALOA.

  • Martes comparece secretario Tarriba Urtusuastegui al Congreso.

Este próximo martes el secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno del estado comparecerá ante el Congreso local para explicar la pérdida del estatus zoosanitario, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y que impide  a los ganaderos sinaloenses exportar ganado a dicho país.

Manuel Tarriba Urtuzuastegui comentó que ya se cuenta con un plan de acción que permitirá ir liberando algunas zonas del estado con sus hatos, muy en particular aquellos que cuentan con  ganado de crianza y alta calidad.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal manifestó que en reciente reunión con los diputados federales en la búsqueda de apoyos al sector ganadero sinaloense y para los productores sinaloenses continua la percepción de que Sinaloa por ser un estado trabajador y que da resultados es considerado un estado rico, sin embargo se les explicó que, en el caso de la ganadería, el setenta por ciento de los productores está en condición de recibir los apoyos por las condiciones en que se opera.

Asimismo, dijo, se busca que los agricultores comerciales puedan acceder a los apoyos necesarios a la comercialización mediante esquemas alternativos que están próximos a analizarse.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -