Menu

Buscan crear el Sistema Nacional de Certificación Turística

  • También se busca ampliar el número de empresas y prestadores de servicios ante el RNT, Registro Nacional de Turismo

Ciudad de México.- En el marco de la Décima Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Turismo, se llevó a cabo la discusión y evaluación sobre la calidad en el sector, tomando en cuenta el servicio al turista y la calidad de los centros de hospedajes, que se presta entre las empresas del sector turístico, el diputado federal José de Jesús Galindo Rosas, informó que es necesario que se haga un trabajo más abundante para conocer a fondo la información completa que guarda Sectur a fin de modificar la Ley General de Turismo.

El secretario de la Comisión de Turismo y representante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, comentó que se aprobó un Punto de Acuerdo propuesto por la Diputada Sara Latife (GPPRI) para exhortar a la Secretaria de Turismo a intensificar su trabajo en materia del Registro Turístico Nacional (RNT).

Dentro del RNT se asientan las modificaciones a los artículos 2,4 y 57 donde se solicita la creación del Sistema Nacional de Certificación Turística para los empresarios y prestadores del servicio turístico a fin de que sean mejor calificados en las encuestas de servicios en los centros  de hospedaje.

Con ello también se busca mejorar la imagen de México y su  destinos a nivel internacional y acrecentar el flujo de pasajeros.

Los legisladores de la Comisión de Turismo plantearon en la mesa también establecer las bases para opere el Sistema Nacional de Certificación Turística  los beneficios adicionales que se tendrán. Para obtener la certificación es indispensables que las empresas y prestadores estén registrados ate el RNT.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -