Menu

Buscan Ayuntamiento y SEDECO fortalecer a MIPyMES en Elota.

Buscar generar más empleos y una agrupación de empresarios locales sólida haciendo sinergia para el crecimiento,  buscar la manera de bajar recursos para fortalecer los negocios y lograr mayor inversión, son algunos de los objetivos del presidente municipal.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) en Elota, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado y el alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, sostuvieron una mesa de diálogo con comerciantes del municipio para ver de qué manera pueden ser más competitivos y así repuntar el desarrollo de la región.

En el encuentro en el que también estuvieron presentes el presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN) zona centro, Javier Montaño; Hilda Inikai, Subsecretaria de Desarrollo Económico; la diputada local María Eugenia Medina Miyasaki y el jefe del Departamento de Desarrollo Económico del Municipio, Fernando Aguiar Soto, y regidores y regidoras, los empresarios locales expusieron las principales necesidades del sector y los problemas a los que se están enfrentando en aras de que se les apoye.

Buscar generar más empleos y una agrupación de empresarios locales sólida haciendo sinergia para el crecimiento,  buscar la manera de bajar recursos para fortalecer los negocios y lograr mayor inversión, son algunos de los objetivos del presidente municipal.

Luego de escuchar las necesidades del sector empresarial, Escobar Manjarrez señaló la importancia de la capacitación constante de los empresarios y de sus empleados con el afán de que estén preparados para competir con grandes empresas, ya que Elota es el centro comercial de San Ignacio, Cosalá y el Sur de Culiacán.

“Sé que el secretario algo va a dejar aquí en el municipio, hay comercios locales de inicio que van arrancando con sus negocios, negocios que buscaremos la manera de cómo fortalecer a esos micro y pequeños empresarios que también aquí en el municipio hay muchos, al un comercio intenso desde que entras a la ciudad hasta que sales a la ciudad, hay comercios nuevos y también necesitamos capacitarnos”, indicó.

Es momento de que las ideas de los empresarios elotenses se “cristalicen”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, tomando como factor favorable, que el municipio ocupa el sétimo lugar en valor económico en Sinaloa.

“Ahora en esta oportunidad que tenemos de la Secretaría de Desarrollo Económico, este tipo de encuentros a mí me hace mucho sentido porque son precisamente ustedes el ejemplo claro de sus regiones, todo el esfuerzo que se haga en una mesa como esta, pues es el resultado que va a tener aquí afuera Elota… tenemos que ver que Elota es el séptimo municipio más importante de Sinaloa en valor económico”, indicó.

Mientras tanto Fernando Aguiar, jefe del Departamento de Desarrollo Económico destacó la relevancia de darle un giro a Elota en materia de economía, pues aseguró que se tiene el potencial para hacerlo.

En su intervención la diputada local María Eugenia Medina Miyasaki, mencionó que para que los sectores productivos de Elota se vean beneficiados, es importante aportar a nivel estatal para que en conjunto se elaboren estrategias de crecimiento.

La construcción de una empresa enlatadora, apoyos al sector agrícola, ganadero y pesquero y apoyo a los comerciantes del mercado municipal, fueron algunas de las peticiones externadas en la reunión.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -