Menu

Busca IMJU concientizar sobre la violencia en el noviazgo.

Crear conciencia sobre la violencia en el noviazgo fue el objetivo de la conferencia llevada a cabo esta tarde por el Instituto Municipal de la Juventud frente a jóvenes estudiantes.

Siguiendo las indicaciones del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, de acercarse a los jóvenes con temas que sean de ayuda en la actualidad, se realizó la conferencia “Violencia en el noviazgo”, impartida por Jasmin Vázquez.

Datos impactantes, como que el 80 por ciento de las mujeres han sido maltratadas durante una relación o que son los hombres quienes en el noviazgo sufren el mayor maltrato de su pareja, fueron proporcionados durante la misma.

Los asistentes llevaron a cabo dinámicas mediante las cuales pudieron comprender de una mejor manera cómo detectar si se tiene una relación violenta y cómo actuar en caso de vivirla.

Gabriel Núñez, director del IMJU, agradeció a la conferencista y le entregó un reconocimiento por su participación durante la Semana Estudiantil del IMJU.

“Con esta conferencia finalizamos la Semana Estudiantil IMJU, durante la cual contamos con la participación de cientos de estudiantes, quiero agradecerles a ustedes los jóvenes que hacen posible que se sigan realizando estas conferencias que lo que buscan son tratar temas que se viven actualmente”, dijo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 adolescentes sufren de violencia en el noviazgo.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -