Menu

BUSCA BOMBEROS CONTAR CON MÁS EQUIPO NUEVO.

El apoyo otorgado por la ciudadanía con un peso adicional a través del recibo de agua de Jumapam ha permitido que el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad se vaya equipando de mejor manera al grado de que en los próximos días habrá de entregarse una nueva dotación de equipo, consistente en ésta ocasión de una unidad especial para el traslado de personal a controlar los panales de abejas.

Lourdes Magallón Huerta, presidenta del Patronato, comenta que se reciben un promedio de siete llamadas diarias, sobretodo de planteles escolares, y resulta muy costoso movilizar una de las maquinas, por lo que este nuevo equipo será más dinámico.

Indico que si bien reciben apoyos en equipamiento donado por otros cuerpos de bomberos de Estados Unidos, se busca ir dotando de equipos nuevos a la corporación para una mejor respuesta a los requerimientos de una ciudad como Mazatlán.

“Ya no queremos estar a expensas de que nos donen o no nos donen”.

El cuerpo de Bomberos de Mazatlán cuenta con 80 elementos voluntarios y 20 de paga, quienes hace seis semanas se certificaron en el área de atención rápida por lo que podrán brindar servicios de primeros auxilios y actuar como paramédicos en el momento en que se requiera.

Lourdes Magallón Huerta comenta que están impulsando una iniciativa de Ley con los diputados locales para que se pueda brindar un mayor apoyo a los cuerpos de bomberos; de tal manera que les permita seguirse equipando con una partida presupuestal, para atender preparados y atender casos de alta siniestralidad.

En Mazatlán, por ejemplo, no se cuenta con los equipos necesarios para llegar a las altas torres que cada vez se construyen más altas en el puerto.

Actualmente entre el apoyo ciudadano a través del recibo de agua potable emitido por Jumapam, el del Ayuntamiento y Gobierno del Estado se reciben entre 350 y 400 mil pesos mensuales.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -